Volkswagen Vehículos Comerciales apoya la expansión de las energías renovables con proyecto solar en España

Volkswagen Vehículos Comerciales apoya la expansión de las energías renovables con proyecto solar en España

Un proyecto en España está suministrando una capacidad anual de 74 millones de kilovatios-hora de energía solar.

La electricidad verde permitirá que la movilidad eléctrica haga su contribución total a la protección del clima.

Las emisiones de CO₂ de la fabricación se compensarán mediante proyectos de protección climática certificados: el proyecto Kariba REDD+.

A partir del otoño de 2022, el ID. Buzz se entregará a clientes con una huella de carbono neta de cero.

Volkswagen Vehículos Comerciales apoya la expansión de las energías renovables con proyecto solar en España, como parte de su estrategia corporativa GRIP 2030, Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV) tiene la intención de aumentar el porcentaje de vehículos eléctricos a batería que vende a más del 55 por ciento para 2030. Con su apoyo para expandir la energía renovable, VWCV ya está aumentando la cantidad de la electricidad procedente de fuentes renovables que está disponible en la red, sentando así las bases para que sus vehículos eléctricos sean utilizados de forma neutra en carbono.

«Para asegurar el financiamiento de capacidad adicional en parques eólicos e instalaciones solares, estamos trabajando con la industria energética de manera específica y estamos financiando proyectos que generan electricidad verde adicional», explica Susanne Leifheit, directora de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de VWCV. . «Para nosotros, el proyecto de España es otro hito clave en el ‘camino a cero’ en Volkswagen Vehículos Comerciales, lo que me refiero a la descarbonización y la creación de una movilidad sostenible», dice Leifheit. Los dos sistemas fotovoltaicos de la localidad española de Tordesillas tienen una capacidad total anual de unos 74 millones de kilovatios-hora. No muy lejos de Valladolid, en la región de Castilla y León, no menos de 100.000 módulos repartidos en más de 18 hectáreas están convirtiendo la luz solar en electricidad.

TE PUEDE INTERESAR: Refuerza Mercedes-Benz Autobuses su estructura organizacional

Te puede interesar