Una mujer innovadora que rompió barreras en un campo dominado por hombres… Shiaron Sands Trujillo

Una mujer innovadora que rompió barreras en un campo dominado por hombres... Shiaron Sands Trujillo

Una mujer innovadora que rompió barreras en un campo dominado por hombres… Shiaron Sands Trujillo, a Shiaron Sands Trujillo, Gerente de Operaciones en Entorno Industrial, le gustaría ser recordada como una persona que allanó el camino para las mujeres en esta industria y que contribuyó significativamente a su desarrollo y crecimiento profesional y como alguien que inspiró y motivó a otras mujeres a seguir sus pasos y a perseguir sus sueños. Cuenta con 13 años en la industria del autotransporte y en la empresa.

Comenta que el mayor reto al que se han enfrentado las mujeres en el sector del transporte ha sido la discriminación de género y la falta de oportunidades de empleo. “Las mujeres han sido históricamente excluidas del trabajo en este sector, considerado tradicionalmente como un trabajo masculino, y se les ha negado el acceso a la formación y al desarrollo de habilidades necesarias para desempeñar trabajos relacionados con el transporte. Además, las mujeres han enfrentado barreras culturales y sociales que las han limitado en su capacidad para acceder a puestos de liderazgo en el sector del transporte. A pesar de los avances en la igualdad de género en muchos países, todavía existen desigualdades profundas en el acceso de las mujeres al transporte y en su participación en el sector del transporte”.

Reconoce que es una gran noticia el que cada vez más mujeres están logrando romper las barreras y alcanzar posiciones importantes. “La diversidad y la inclusión son claves para el éxito de cualquier industria y deben ser promovidas y apoyadas” admira a varias mujeres, como Catalina de Medici, Marie Curie, J.K. Rowling, pero por la que más admiración siento es por Katherine Johnson quien fue físico- matemática de los años 60; fue de las primeras mujeres afroamericanas en trabajar en la NASA por más de 3 décadas, ayudó a proporcionar cálculos fundamentales los cuales lograron poner en órbita al hombre en el espacio” afirma.

TE PUEDE INTERESAR: Cierra Scania el mes de la mujer, reafirmando compromisos de equidad

Su meta personal es lograr que el porcentaje de mujeres y personas con capacidades diferentes sea mayor en la industria, que logren las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional para hacer más fuerte al sector.

Te puede interesar