La Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas cuenta con más de 500 unidades tipo Van y mil autobuses para servicio Premium

La Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas cuenta con más de 500 unidades tipo Van y mil autobuses para servicio Premium

La ANTT Retoma actividades con más fuerza.

Mazatlán será la sede para la Convención de la Alianza.

“Mi compromiso al término de mi mandato es dejar una Alianza fortalecida y caminando sobre ruedas” … José Omar Barrera.

La Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas cuenta con más de 500 unidades tipo Van y mil autobuses para servicio Premium, nuestros objetivos están muy bien definidos y encaminados a generar certeza, seguridad y crecimiento. Estamos fortaleciendo nuestros lazos con autoridades, proveedores y con los socios, mismos que hasta el momento son 80 y se siguen sumando porque están muy contentos de que la Alianza retome las actividades que los han posicionado en el mapa; es decir, que México sepa de la existencia de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas y que se enteren de su compromiso con el turismo del país. En este contexto, José Omar Barrera, que en diciembre 2022 toma las riendas como presidente, en entrevista para Motor a Diesel envía su mensaje a la comunidad señalando que para que la Alianza se fortalezca han tomado como bases de apoyo 3 líneas estratégicas; mejorar las relaciones con proveedores, con autoridades y aumentar la membresía.

Objetivos

“Nuestros objetivos con proveedores será hacer alianzas estratégicas como la recién realizada con Scania en un enfoque de ganar-ganar, donde la armadora se compromete a capacitar a nuestros conductores y darles mejores precios. Con asientos Amaya ya tenemos también convenio donde a los socios de la Alianza les van a ofrecer tarifas preferenciales. Vamos a buscar la relación con Mercedes-Benz Vanes para solicitarles un mejor servicio y trato en postventa. Al final del día todos te venden y te venden bien, pero la postventa es muy importante. Entonces necesitamos velocidad en los servicios que nos ofrecen, porque somos una empresa de turismo que les generamos negocio”, dijo José Omar.

Su prioridad es sanear las finanzas de la ANTT; por el tema de crisis sanitaria fue un sector complicado, algunos socios desaparecieron y ahorita están retomando el tema y justo uno de los ejes es tener mayor cantidad de socios y que los que están permanezcan. “Nos quedamos con 50 socios y ahorita ya somos 80. Mi objetivo al término de mi mandato es que la membresía se duplique. Los socios recibimos sin duda un turismo receptivo, el turismo internacional que llega a México y que sin duda atendemos un 80%.

Contamos en la Alianza con excelentes unidades de diversas marcas entre autobuses y vanes que van desde 15 a 20 pasajeros, de las cuales contamos entre todos los socios con 500 unidades y mil autobuses de servicio tipo Premium. Entonces brindamos un excelente servicio al turismo nacional y aquí entran las universidades y escuelas por el tema de las excursiones, además de atender el segmento de grupos y convenciones y el turismo extranjero”.

Compromiso

“Mi compromiso al término de mi mandato es dejar una Alianza fortalecida y caminando sobre ruedas”.

Futuro

“Sin duda vamos retomando el camino. Creo que va a haber un crecimiento importante y me gustaría que la Alianza se posicione a nivel nacional y que nos consideren como la mejor alternativa. A veces siento que el tema del transporte está abandonado o menospreciado. Pensamos que los tour-operadores deberían tener todas las estrellas. Pero realmente somos el primer eslabón en la cadena de servicios cuando el turista se traslada via terrestre, por lo tanto somos muy importantes. Yo le veo muy buen futuro a nuestro sector, si hacemos bien las cosas. Sin duda vamos a tener que posicionarnos con las autoridades. Es un trabajo donde tenemos que mostrarles qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos; con nuestros clientes tenemos que hacer que valoren nuestro trabajo. Y sin duda a mí me encantaría que los socios de la Alianza nos contraten por un buen servicio y no por costo. Préstamos un servicio de turismo de lujo. Nuestras unidades son menores a 10 años, porque así lo pide el reglamento de la SCT, y así dar un servicio de calidad y de manera segura” enfatizó.

Omar Barrera, presidente de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas, informó que Mazatlán será la sede de su próxima convención del 3 al 5 de octubre 2023, “y sin duda queremos que nos conozcan como la mejor opción como transportadoras turísticas”.

TE PUEDE INTERESAR: La movilidad, un tema de justicia social, tema principal del 14CIT

José Omar Barrera es el director comercial de Grupo Trombdú, una empresa de transporte premium para ejecutivos nacionales y extranjeros, además ofertan soluciones de transporte para mandos medios. Con base en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro. La flota con la que cuentan en Grupo Trombdú está compuesta por unidades propias.

“Somos una empresa turística, enfocada al transporte ejecutivo, pero trabajamos también con las agencias de viajes que están enfocadas a grupos y convenciones”, finalizó nuestro entrevistado.

Te puede interesar