El motor estándar i-FORCE turboalimentado de 2.4 litros y cuatro cilindros produce hasta 278 HP y 317 lb-pie de torque.
Mientras i-FORCE MAX, el sistema híbrido eléctrico de Tacoma produce 326 HP y 465 libras-pie de torque.
La pantalla táctil de 14″ muestra el último sistema multimedia Toyota Audio, con conectividad inalámbrica.
Toyota Safety Sense 3.0 en todas las versiones de la nueva Tacoma.
Diseñada, fabricada y ensamblada en Norteamérica, un vehículo orgullosamente hecho en México.
Lista, un nuevo capítulo Toyota Tacoma 2024, después de casi dos décadas como líder del mercado de pick-ups medianas, Toyota Tacoma está lista para su próximo capítulo. Está hecha para ir a todas partes, llega completamente nueva en su año modelo 2024, lista para aventuras épicas, y mejorando cada aspecto ganador que la ha convertido en un incondicional de los compradores de pick-ups durante años, junto con la calidad, durabilidad y confiabilidad que caracteriza a Toyota.
Rediseñada desde cero y construida sobre la plataforma global TNGA-F que comparte con Tundra y Sequoia, la nueva Tacoma ha sido diseñada y fabricada para el mercado norteamericano. En esta su cuarta generación, Tacoma cuenta con una nueva batea en acero de alta resistencia; añade numerosas características con las que pueden jugar los entusiastas del Off-road; cuenta con una suspensión trasera multi-linktotalmente rediseñada para una mejor respuesta en el manejo; ofrece dos potentes y eficientes motores turbocargados de cuatro cilindros, incluyendo el nuevo sistema híbrido eléctrico i-FORCE MAX de gama alta, que produce 326 HP y un torque de 465 lb-pie.
«Con aún más capacidad todoterreno y la calidad, durabilidad y confiabilidad que nuestros clientes esperan, junto con una gran cantidad de opciones para cada propietario, estamos seguros de que Tacoma seguirá siendo la mejor opción para los compradores de pick-ups», aseguró el vicepresidente de grupo y director general de Toyota Motor Norteamérica, Dave Christ.
La nueva Tacoma 2024 saldrá a la venta en México a principios de 2024. Los precios de venta se anunciarán cuando estén más próximas las fechas de comercialización.
Tacoma al máximo
Tacoma ofrecerá dos potentes y eficientes motores turbocargados de 2,4 litros y cuatro cilindros. Para la versión de entrada SR, un motor de 228 caballos de fuerza y 243 libras-pie de torque. En el resto de las versiones, la potencia aumenta a 278 caballos de fuerza y 317 libras-pie de torque cuando se combina con la nueva transmisión automática de ocho velocidades controlada electrónicamente (ECT-i).
Nuevo en el segmento de las pick-ups de tamaño mediano es el sistema de propulsión híbrido eléctrico i-FORCE MAX de Tacoma, el sistema de propulsión ahora es más potente (disponible solo en algunas versiones), combinando el motor de 2,4 litros con un motor eléctrico que se integra a la transmisión de ocho velocidades, y que se alimenta de un pack de baterías NiMH de 1,87 kWh que generan en conjunto una potencia total de 326 HP y 465 lb-pie de torque, casi el doble que la generación actual con motor V6.
Cuando está equipada con i-FORCE MAX, Tacoma puede ascender pendientes menores sin necesidad de reducir la marcha, lo que hace que los viajes largos por carretera sean más placenteros que nunca. Las estimaciones de consumo de combustible de todas las motorizaciones se anunciarán cuando se acerque la fecha de venta.
TE PUEDE INTERESAR: Ahuazotepec, una comunidad eminentemente transportista
Tacoma con tracción trasera cuentan con un diferencial automático de deslizamiento limitado (Auto LSD), y las versiones con tracción en las cuatro ruedas tienen una caja de transferencia (reductora) de dos velocidades controlada electrónicamente con rango alto/bajo junto con el Control Activo de Tracción (A-TRAC) y un diferencial automático de deslizamiento limitado (Auto LSD). Los modelos TRD y superiores incorporan de serie un diferencial trasero con bloqueo electrónico.