SAC Transportes oferta soluciones de logística en el traslado de materiales peligrosos

SAC Transportes oferta soluciones de logística en el traslado de materiales peligrosos

La tecnología nos puede ayudar a ser más sustentables.

SAC Transportes ofertasoluciones de logística en el traslado demateriales peligrosos, el core business de SAC Transportes es el traslado de materiales peligrosos y materias primas en el sector químico, criogénico y de gas natural licuado. Para la parte marítima, operan en cuatro de los puertos más importantes de México, como Altamira, Veracruz, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Coatzacoalcos. Además de disponer en Coatzacoalcos, Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León con patios operativos que contienen el equipamiento adecuado para ser utilizados como centros de distribución, centrales de mantenimiento y operación y equipo de arrastre y suministros.

En entrevista con Motor a Diesel, Raúl Gómez, Director General de SAC Transportes, destacó la importancia de desarrollar la logística necesaria para transportar diferentes productos a sus destinos de manera segura, eficiente y ecológica. “A lo largo de un año hemos robustecido nuestra flota de última tecnología con tractocamiones modelo 2023-2024 marca Sitrak y Scania, impulsados por motores con gas natural licuado, lo que representa 3,000 km de autonomía para realizar menos paradas en los traslados y contribuir a la reducción de la huella de carbono. Nuestra flota inició con 18 vehículos y ahora contamos con un total de 50 unidades” indicó.

En ese sentido, SAC Transportes, empresa especializada en el traslado de materiales peligrosos y combustibles, busca fortalecer a la industria al desarrollar la logística necesaria para transportar diferentes productos a sus destinos de manera segura, eficiente y ecológica a favor del crecimiento de las empresas.

Especialista en el traslado de materiales peligrosos y combustibles

La empresa transportista apuesta por tractocamiones de combustibles alternos y en este contexto Raúl Gómez comenta que la empresa ha desarrollado alianza en conjunto con Scania y la oferta de camiones con motor a diésel y a gas ha sido muy buena elección. “Y trabajando de la mano, ahora también de Sitrak hemos robustecido nuestra flota de última tecnología y contribuir a la reducción de la huella de carbono. Asimismo, nuestras unidades están equipadas con telemetría GPS, brindamos un servicio técnico 24/7 y contamos con conductores altamente capacitados y calificados”, explicó.

Informa que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) indica que, durante el 2022, el 14% del parque vehicular del autotransporte de carga corresponde al de carga especializada, del cual el 81.2% pertenece al sector de materiales peligrosos.

Ventajas competitivas

Primero, que es una empresa amante de la tecnología y de la innovación que busca contribuir al medio ambiente. Segundo, que cuentan con unidades e infraestructura a la altura de lo que ofrecen. La cobertura es otra ventaja, ya que llegan a La Paz por medio de ferry desde Topolobampo”.

TE PUEDE INTERESAR: Isuzu Motors de México llevó a cabo la ceremonia de premiación para reconocer a su fuerza de ventas

Esta compañía ofrece soluciones de transportación a lo largo y ancho de la República Mexicana, trabaja con los más estrictos protocolos y medidas de seguridad en el manejo de gases criogénicos y comprimidos, aceites y materias primas, corrosivas, químicos y alcoholes y materiales oxidantes.

Mensaje

Súmense al proyecto verde con SAC Transportes.

Te puede interesar