El transporte público es clave para la vitalidad urbana

El transporte público es clave para la vitalidad urbana

La accesibilidad y la seguridad están vinculadas como el segundo factor más importante.

El transporte público es clave para la vitalidad urbana, Hong Kong encabeza nuestro subíndice inaugural de transporte público. Su red de transporte asequible tiene una alta densidad de estaciones y una sólida red ferroviaria para la gran población de la ciudad. Es un modo de transporte popular entre los viajeros, a pesar de que no está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, como en algunas ciudades. Pero Hong Kong tiene margen de mejora. Se retrasa en el tránsito autónomo y carece de aplicaciones para teléfonos inteligentes para navegar sin problemas en su red multimodal.

El transporte público es la forma más eficiente y sostenible para que las ciudades transporten grandes grupos de personas en comparación con los medios de transporte privados, y un sistema administrado de manera eficiente no solo puede alentar a los trabajadores y turistas a viajar a través de las ciudades, sino que también puede brindar un acceso más equitativo a la movilidad adicional. modos, trabajos, centros comerciales y más.

Con muchos sistemas de transporte público luchando por recuperar pasajeros e ingresos en esta nueva era de trabajo desde casa, es una pieza inmensa del rompecabezas que las ciudades deben resolver para recuperarse de manera eficiente. El efecto dominó potencial de un sistema de transporte público desolado es asombroso: las consecuencias económicas de los bajos ingresos y la pérdida de empleos para operarlo, mayor congestión asociada con más viajes privados, probablemente más muertes en las carreteras y peor contaminación acústica, lumínica y atmosférica.

Hacer que el transporte público sea conveniente y asequible es vital para las ciudades que buscan recuperar número de pasajeros. Más de la mitad de los viajeros en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido dijeron que la asequibilidad era el factor más importante al elegir un modo de transporte, según una encuesta de opinión del consumidor del Foro Oliver Wyman completada en octubre de 2022. La accesibilidad y la seguridad están vinculadas como el segundo factor más importante.

Práctico y posible es un sello distintivo del sistema de transporte público de Helsinki. Es multimodal y ofrece viajes en autobús, tranvía, metro, tren y ferry. Una aplicación de planificación de viajes, creada por una startup en Helsinki, integra y conecta cada uno de estos diferentes modos de transporte. Un boleto sencillo cuesta un poco más de $3 y se puede usar en cualquier modo de viaje.

TE PUEDE INTERESAR: Movility ADO el transporte urbano es clave para transitar hacia la movilidad sostenible 

Tokio, que ocupa el séptimo lugar en nuestro subíndice de transporte público, planea mejorar su red con más autobuses que conecten el centro de la ciudad con el área costera a través de Bus Rapid Transit, pruebas de programas de transporte que respondan a la demanda y centros de transporte más convenientes.

Te puede interesar