MAN sigue adelante con su estrategia de electrificación

MAN sigue adelante con su estrategia de electrificación

MAN sigue adelante con su estrategia de electrificación, en toda Europa, los autobuses eléctricos de la compañía están ya en la línea de producción, con más de 1,000 vehículos ya pedidos en total. “Nuestros clientes están entusiasmados con la confiabilidad y la comodidad de nuestra familia Lion’s City E.

Queremos poner aún más autobuses eléctricos en las carreteras y, a su vez, promover la movilidad sostenible”, explica Robert Katzer, director de ventas y autobuses de productos de MAN Truck & Bus. El nuevo “midibus” MAN Lion’s City 10 E se une ahora a la familia de autobuses eléctricos. Y por primera vez, los periodistas internacionales pudieron conducir el autobús eléctrico altamente maniobrable en un viaje sinuoso cuesta arriba y cuesta abajo a través de los Dolomitas. “Con la prueba de campo en Tirol del Sur, nuestro autobús eléctrico demuestra una vez más que ya es posible viajar sin emisiones, de manera confiable y eficiente. Y puede hacerlo en terrenos topográficamente desafiantes tan bien como en las clásicas rutas de transporte público, a menudo planas”, dice Katzer.

Distancia entre ejes corta y pequeño radio de giro

Con una longitud de 10,5 metros, una distancia entre ejes de 4,4 metros y un radio de giro récord de 17,2 metros, el “midibús” está hecho para las carreteras estrechas y sinuosas de las montañas del sur del Tirol.

Cuesta arriba, el autobús eléctrico, equipado con cinco paquetes de baterías en el techo, tira implacable y silenciosamente, gracias al par máximo inmediato. Al ir cuesta abajo, mucha energía regresa al autobús gracias a la recuperación. El MAN Lion’s City 10 E está equipado con las probadas baterías de iones de litio de la empresa. Hay espacio para cuatro o cinco paquetes de baterías en el techo del autobús.

TE PUEDE INTERESAR: E Solaris es seleccionado proveedor de 98 autobuses eléctricos del modelo eléctrico Urbino para el operador de transporte público en Cerdeña, Italia

Cuando está completamente cargado, hay disponibles 400 kilovatios-hora de energía. El autobús tiene entonces una autonomía de hasta 300 kilómetros, ofrece una potencia máxima de 240 kW y un par máximo de 2.100 Newton-metro. En el e-bus pueden sentarse un máximo de 33 personas, hasta un total de 80 pasajeros. El nuevo “midibús” está propulsado por el mismo motor central eléctrico MAN que los otros modelos Lion’s City E.

Te puede interesar