Camira el fabricante de telas para los asientos de autobuses emitió su informe de transparencia de fabricación sostenible

Camira el fabricante de telas para los asientos de autobuses emitió su informe de transparencia de fabricación sostenible

Camira el fabricante de telas para los asientos de autobuses emitió su informe de transparencia de fabricación sostenible, las publicaciones se basan en una evaluación del ciclo de vida que evalúa el impacto ambiental de los tejidos a lo largo de todo su ciclo de vida. Verificado por terceros por SCS Global Services, líder internacional en certificaciones ambientales, los EPD analizan todo el proceso de producción desde la extracción de materia prima, el transporte, el empaque, la fabricación, el uso y el final de la vida útil. En asociación con SCS Global, Camira examinó sus tejidos a base de plantas de fibra natural y lana, así como varios textiles sintéticos, hechos de poliéster reciclado posconsumo. Los resultados brindan datos comparables y confiables para que la industria de la construcción y el diseño los use al evaluar el impacto ambiental de las telas de Camira. “Obtener EPD para los productos de Camira ha sido una tarea importante para el negocio en los últimos dos años”.

Usando datos primarios de los procesos de fabricación de Camira y socios clave de la cadena de suministro, así como datos secundarios de fuentes de terceros, ahora puede compartir información crucial con los grupos de interés y brindar una descripción completa del impacto ambiental de las telas.

TE PUEDE INTERESAR: MAN sigue adelante con su estrategia de electrificación

“Nunca perdemos de vista dónde comienzan y terminan nuestros productos. Esto se debe a que estamos profundamente entrelazados con todos los diferentes procesos de fabricación de textiles, desde el abastecimiento de lana cruda en granjas de ovejas en Nueva Zelanda hasta el hilado, el tejido y las telas de punto, el teñido y el acabado. “Estamos muy contentos de poder demostrar nuestro compromiso continuo con la sustentabilidad y la responsabilidad social corporativa, y de crear telas en las que nuestros clientes puedan confiar”. Las EPD forman parte de una estrategia de sustentabilidad más amplia para Camira, que ahora buscará enfocarse en áreas específicas dentro de su cadena de suministro de fabricación para mejorar la huella de carbono general en toda su cartera de productos.

Te puede interesar