“Mi misión en Cummins es ayudar a los clientes a eficientar su flota”… Alfredo Mondragón

“Mi misión en Cummins es ayudar a los clientes a eficientar su flota”… Alfredo Mondragón

Soporte al cliente es básico, te da acercamiento y, la asesoría técnica te da apalancamiento.

Cummins develará el Nuevo Motor X12 Euro 6 para Kenworth y se estará comercializando para
el primer semestre de 2025.

“Mi misión en Cummins es ayudar a los clientes a eficientar su flota”… Alfredo Mondragón, Alfredo Mondragón, nuevo gerente de cuentas nacionales para Cummins en México, piensa que el acercamiento al cliente siempre es importante y para el caso Cummins facilita la inercia que ha desarrollado a través del tiempo. Ahora la función principal de la marca es ofrecerle todos los beneficios del producto al usuario final, asesorarlos sobre cómo los productos van a ayudar a resolver las necesidades que tienen en la operación de su flota.

En su actividad día a día se encuentra con el reto de visitar a las grandes flotas. Y aquí comenta: “cuando nos acercamos con un cliente a ofrecerles el producto, trabajamos desde la configuración del tren motriz, motor, transmisión, ejes, etc., al aceptar nuestra recomendación, entonces entra el distribuidor regional para dar el soporte y la consecuente capacitación como la programación electrónica que mejora rendimientos de combustible. Y ahí entramos en la gestión de lo que llamamos paquete integral de soporte al cliente y le ofertamos un plan de trabajo dirigido exclusivamente para cada flota que conlleva capacitación y entrenamiento a operadores y técnicos. Además, incluimos las recomendaciones de mantenimiento preventivo y de mejora de rendimiento de combustible”.

En ese recorrido que hace visitando flotas, Alfredo Mondragón se percata que lo que el cliente busca en Cummins es confiabilidad, rentabilidad y eficiencia que lleve a la flota a una mejora continua en su operación. “Entonces, esos son los principales retos a los que nos enfrentamos con un usuario final, o sea, que sea un producto confiable, con pocas fallas, para lo cual contamos con un equipo de soporte técnico que nos asegura esta parte. Y por el otro lado, también es hacerle las mejores recomendaciones para mejorar el rendimiento de combustible.

Market share

“Nuestro objetivo en común es contribuir a incrementar el market share que año con año tenemos como meta y que para este 2023 es del 63% para rango pesado, que es el segmento que yo atiendo, asimismo contamos con rango medio, rango ligero y autobuses. Sin embargo, mi línea de jurisdicción es rango pesado, o sea los tractocamiones”.

Comenta que su objetivo personal es generar una buena sinergia y relación con cada cliente, “ganar la confianza de nuevos clientes y mantener la que ya está soportada por la marca y que prefieran siempre a Cummins,” afirmó.

El Motor Cummins Serie X15 es el preferido

El Motor Cummins Serie X15 es el preferido del mercado en rango clase 8. Es un motor diseñado para cumplir con los requisitos de la Nom EPA 10. Está construido para proporcionar la eficiencia perfecta para la clase 8 en camiones de carga. Para el mercado mexicano la norma euro 5 es la que opera, teniendo en cuenta que las flotas necesitan de esta potencia. “Entonces estamos trabajando de la mano de los clientes que realizan viajes transfronterizos y necesitan la mejor tecnología”, aseveró.

Aunado a este tema, Cummins es una empresa de tecnología que se asegura de que sus clientes y el mercado reciban continuamente los mejores productos, así como la tecnología de punta, y deben esperar el rendimiento óptimo de sus motores y trenes motrices. “Por lo tanto, hablando de tecnología, Alfredo Mondragón nos compartió que Cummins lanzará al mercado el nuevo Motor X12 Euro 6 para Kenworth y se estará comercializando hasta el primer semestre de 2025.

TE PUEDE INTERESAR: ANTP y 23 Foro Nacional del Transporte de Mercancías

Este motor Euro 6 será diseñado para proporcionar la máxima carga útil en las aplicaciones sensibles al peso. Y con solo 2,050 lbs., el X12 es al menos 150 lbs., más liviano que el motor competitivo de 11L más liviano, pero aun así ofrece un potente desempeño de 350-500 hp y 1250-1700 lb-ft de torsión. Con la respuesta y la energía de los motores de mayor cilindrada, el X12 ofrece el rendimiento que desean los conductores y maximiza la eficiencia para cada trabajo”, dirimió.

Te puede interesar