ANPACT y AMDA hablan sobre los resultados de agosto 2023

ANPACT y AMDA hablan sobre los resultados de agosto 2023

ANPACT y AMDA hablan sobre los resultados de agosto 2023, Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), y Miguel H. Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), sostuvieron una conferencia para profundizar sobre los resultados en ventas, producción y exportación de vehículos pesados durante agosto de 2023.

Confirman que Mexico es líder mundial de exportaciones de vehículos pesados de enero a agosto del presente año, exportando vehículos pesados a 14 países, siendo sus primeros dos socios comerciales Estados Unidos con (+14.3%) y Canadá (+16.3%).

En cuestiones de renovación de unidades se estima que se necesitan renovar unas 800 mil unidades con placas federales.

ANPACT está en espera de una reunión con Semarnat ya que en diciembre del 2024 es la fecha límite para el cumplimiento de la NOM 044 que establece los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales, hidrocarburos no metano, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, partículas y opacidad de humo provenientes del escape de motores nuevos que usan diésel como combustible y que se utilizaran, siendo honestos, Miguel Elizalde manifiesta que no se llegara a cumplir al 100% en la fecha estimada, para esto entonces lo que siempre se ha insistido es una cobertura estratégica que va a convivir la tecnología regular con la tecnología de ultra bajo azufre.

TE PUEDE INTERESAR: La industria de autopartes mexicana alcanza producción histórica en junio: INA

Por otra parte, se comentó que gracias a Expo Transporte 2023, ANPACT estima que la derrama económica para Guadalajara será de más de 1,000 millones de pesos.

Te puede interesar