IVECO BUS inaugura E-BENCH, su nuevo centro de pruebas único en Europa

IVECO BUS inaugura E-BENCH, su nuevo centro de pruebas único en Europa

En presencia de directivos, autoridades de transporte público, clientes y socios, la compañía inauguró oficialmente su nueva instalación de pruebas y validación, denominada E-BENCH.

IVECO BUS inaugura E-BENCH, su nuevo centro de pruebas único en Europa, IVECO BUS creó una instalación innovadora única en Europa, situada en el centro de I+D de Vénissieux, sede mundial de las actividades de autobuses y autocares de Iveco Group.

E-BENCH es un activo real que desempeñará un papel clave en la transición energética, responsabilidad de todos los agentes de la movilidad. A la ceremonia de inauguración asistieron Stéphane Espinasse, Director de Operaciones Comerciales y Gestión de Producto de IVECO BUS, y Solène Grange, Directora General de Iveco Francia.

IVECO BUS, fabricante líder en movilidad sostenible, innova constantemente para ofrecer soluciones de transporte limpias y eficientes.  Para mantener su liderazgo tecnológico, la firma optó por equipar su centro de I+D de Vénissieux con una instalación de pruebas y validación denominada E-BENCH, única en Europa. Extremadamente versátil, E-BENCH permite probar tanto componentes individuales como vehículos completos en condiciones reales de conducción, simulando todo tipo de misiones y climas.

“Estamos orgullosos de celebrar la finalización de este proyecto único e innovador, que nos permitirá acelerar aún más el desarrollo y la comercialización de nuestros vehículos equipados con las últimas tecnologías y propulsados por diversas energías. Demuestra a nuestros clientes que están recibiendo soluciones de movilidad limpias, sostenibles y eficientes para sus desafíos de transición energética”, declaró Stéphane Espinasse, Director de Operaciones Comerciales y Gestión de Producto de IVECO BUS.

Plenamente operativo desde julio de 2023, el E-BENCH dispone de amplias capacidades de ensayo con un dinamómetro de rodillos, un banco climático, un banco para componentes individuales, un banco HIL (Hardware-in-the-loop) completo para probar todos los componentes juntos y compatibilidad con vehículos de propulsión eléctrica y de hidrógeno.

TE PUEDE INTERESAR: EURO NCAP la seguridad, ante todo

El E-BENCH consta de células interconectadas que permiten probar vehículos y, sobre todo, modelos funcionales denominados SKATE. La célula de pruebas principal puede simular la dinámica del vehículo mediante dos máquinas de carga, simulando al mismo tiempo condiciones climáticas extremas y combinando funciones climáticas (entre -15 °C y +55 °C en todas las estaciones). Estas condiciones generan un flujo de aire de hasta 210.000 m3/h

Te puede interesar