Expo Transporte ANPACT 2023 marca un hito en la industria automotriz y en el autotransporte

Expo Transporte ANPACT 2023 marca un hito en la industria automotriz y en el autotransporte

La exhibición de vehículos de pasaje y carga más grande del continente americano celebró su Vigésima Edición superando todos los récords en número de visitantes, expositores, países de origen, tamaño y contenidos.

Esta edición marca un hito en la historia de Expo Transporte y del sector al ser la más completa, grande, visitada e innovadora, y en virtud de que se realizaron durante tres días 120 conferencias, paneles y reuniones de alto nivel.

Expo Transporte ANPACT 2023 marca un hito en la industria automotriz y en el autotransporte, la vigésima edición de Expo Transporte ANPACT marcó un hito en la industria automotriz y del autotransporte en México, al contar con una participación récord de 61 mil asistentes provenientes de 35 países, consolidándose un año más como el evento más grande de vehículos de pasaje y carga en América.

Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), resaltó que el evento, celebrado en Expo Guadalajara del 15 al 17 de noviembre de 2023, superó todas las expectativas en cuanto a participación, contenido y tamaño.

“Este año, la exposición amplió sus horizontes con un área de exhibición bruta de 70,000 metros cuadrados y 33,602 metros cuadrados de exhibición neta, cifras que superaron en más 20% las proyecciones iniciales, a fin de presentar las innovaciones de 502 marcas expositoras que confiaron en el proyecto y a las cuales agradecemos su participación”, precisó.

Alejandro Osorio Carranza, Coordinador de Expo Transporte ANPACT 2023, y quien también dirige los Asuntos Públicos y Comunicación de la ANPACT, enfatizó la importancia de Expo Transporte, al señalar que es punto de encuentro de los líderes clave para la industria, donde se abordan los temas cruciales a fin de impulsar la movilidad más segura, más eficiente, más incluyente, respetuosa del medio ambiente y con ello contribuir a detonar el crecimiento económico en el país.

“Con un enfoque en impulsar la industria de vehículos pesados, fortalecer el mercado interno y ser un epicentro para la discusión de prioridades sectoriales, Expo Transporte ANPACT ha demostrado ser una plataforma de innovación automotriz, promoviendo una movilidad más segura, eficiente y sostenible”, puntualizó.

La agenda de Expo Transporte contó con 120 conferencias, paneles y reuniones enfocadas en los temas clave para la industria como la renovación de la flota, seguridad vial, transición hacia cero emisiones, mejores prácticas de empresarios del autotransporte, igualdad de género en el sector, financiamiento e infraestructura, profesionalización y capacitación, modernización del transporte de pasajeros; futuro de la estrategia nacional de movilidad y seguridad vial, así como transporte transfronterizo, entre otros.

Los foros y reuniones contaron con la participación de integrantes de más de 20 cámaras, asociaciones y organizaciones no gubernamentales y sus respectivos líderes, como CONCAMIN, con José Abugaber; CANACAR con Miguel Ángel Martínez y Claudia Sánchez; CANAPAT con Lucio Rodríguez y Elim Luviano; CONATRAM con Don Elias Dip; ANTP con Alex Thiessen y Leonardo Gómez; AMTM con Nicolas Rosales; COPARMEX con Jesús Padilla; AMDA con Guillermo Rosales; INA con Francisco González; AMIA con José Sozaya; AMAM con Diego Monraz; AMAVe con Mauricio Medina y Liliana Anaya; AMO con Paola Moncada; ANERPV con David Román; CANACINTRA con Salvador Saavedra; CCIJ con Cesar Castro; AGRUAS con Enrique Dueñas, y Alianza Mx de la Universidad de California con Jail Cruz; GIZ con Isabel Von Griesheim; WRI con Angelica Vesga, H2 con Israel Hurtado, entre otras.

También se dieron cita autoridades federales, estatales y municipales como Jorge Nuño, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; Rogelio Jiménez Pons, Subsecretario de Transporte; así como Mauricio Marquez del INEGI; Daniel López de SEMARNAT; Roxana Montealegre de SEDATU; Manuel Monárrez de NAFIN-Bancomext; Fernando Tehuintle de BANOBRAS; Fernando Barrera de NADBank; Nohemí Muñoz de la DGAF-SICT; autoridades movilidad a nivel estatal y municipal; representantes del gobierno de Jalisco: Xavier Orendain,  Coordinador del Gabinete Económico; Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico y Claudia Vanessa, Secretaria de Turismo; Diputados, Regidores, Regidoras y autoridades invitadas al Encuentro Nacional de Diputados y Diputadas Locales por la Movilidad (ENDIMOV); así como el Gral. Armando Gómez, Comandante de la Guardia Nacional en Jalisco y el Gral. Crisóforo Martínez , Comandante de la 15/a Zona Militar.

Expo Transporte tuvo una participación internacional relevante al sostener reuniones con organismos y asociaciones internacionales como FENALCO con Eduardo Visbal; ANDI con Karol García de Colombia; ANFAVEA con Aurelio Santana de Brasil; FMCSA-DOT con Marcelo Pérez; y Texas DOT con Humberto Treviño; e IRU con Martin Rojas.

Por su parte, las marcas líderes del mercado que representa ANPACT: DINA, DAIMLER BUSES MÉXICO, FOTON, FREIGHTLINER, HINO, INTERNATIONAL, ISUZU, KENWORTH, MACK, MAN, MERCEDES BENZ VANES, SCANIA, VOLKSWAGEN, VOLVO, CUMMINS y DETROIT, presentaron sus nuevas tecnologías y estrategias enfocadas para impulsar al sector y el medioambiente.

De esta forma, se consolida a ANPACT como la asociación líder en la promoción de la transición a tecnologías cero emisiones, al tener no solo pláticas de nuevas tecnologías, sino que Expo Transporte ANPACT es el evento que muestra más vehículos comerciales en la transición a cero emisiones, al exhibir 25% del total de los vehículos con estas tecnologías.

TE PUEDE INTERESAR: Tras 11 años al frente de ANPACT, Miguel Elizalde concluye exitosa gestión

La ANPACT expresa su reconocimiento y agradecimiento a todos los visitantes, expositores, medios de comunicación y colaboradores por su contribución a hacer de la Vigésima Edición de Expo Transporte ANPACT un evento inolvidable y de gran impacto en la industria de vehículos pesados.

Te puede interesar