Volkswagen amplía su oferta internacional de camiones eléctricos e-Delivery

Volkswagen amplía su oferta internacional de camiones eléctricos e-Delivery

El producto ahora se vende en Uruguay, su séptimo mercado en América Latina.

Volkswagen amplía su oferta internacional de camiones eléctricos e-Delivery, Volkswagen Camiones y Buses lanzó su oferta eléctrica en Uruguay. El camión e-Delivery ya se encuentra en el portafolio de ventas de la empresa en el país. Los clientes pueden elegir entre las versiones de 11 o 14 toneladas, que cuentan con tecnología de punta. La primera unidad ya tiene un destino específico: se vendió a Coca-Cola FEMSA, que también adquirió los modelos para ganar eficiencia en sus operaciones en Brasil y Guatemala.

«Ya estamos de punta a punta en América Latina, desde México hasta Chile, ofreciendo nuestro camión eléctrico en siete mercados. El objetivo es fortalecer cada vez más nuestra estrategia de internacionalización de la marca y, al mismo tiempo, avanzar en nuestras metas de descarbonización», destaca Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de VWCB.

TE PUEDE INTERESAR: Toyota generará felicidad con nuevos proyectos de movilidad 

El e-Delivery llega como el camión eléctrico con mejor costo total operativo del mercado uruguayo, al contar con mayor capacidad de carga, además de alta eficiencia energética en su tren motriz. Otros puntos que contribuyen son el bajo costo de mantenimiento y la alta disponibilidad para la operación, gracias al sistema del vehículo, el stock garantizado de repuestos y los puntos de atención al cliente de Lestido, importador de la marca en el país, con profesionales altamente calificados.

Te puede interesar