ISUZU con la mirada puesta hacia el futuro… Y con los pies bien plantados

ISUZU con la mirada puesta hacia el futuro… Y con los pies bien plantados

La 20ª edición de Expo Transporte 2023 fue el escenario perfecto para dar a conocer sus adelantos.

ISUZU mira hacia el futuro con los pies bien plantados en el presente, en el aquí y en ahora…Takashi Ichinose.

ISUZU con la mirada puesta hacia el futuro… Y con los pies bien plantados, en conferencia de prensa y hablando sobre mirar al futuro, Takashi Ichinose Director Ejecutivo, dijo: “hoy por hoy aún podemos obtener muchos beneficios de las tecnología actuales, pero lo más importante en un futuro a corto y mediano plazo es lo que tenemos ya en México. Y  tenemos que aprovechar los torques que la marca oferta y que van desde los 262 lb-ft y hasta los 376 lb pie, con diferentes caballos de fuerza (HP); los cuales también pueden ser según el modelo. Así Isuzu cuenta con el modelo ELF 500 con motor diésel EPA 07 de 4 cilindros con una potencia de 172 HP y un torque de 376 lb-ft. Pero su oferta va más allá de lo que el mercado demanda, cuentan con los modelos ELF 100, 200 y 300, todos con motor diésel de 4 cilindros, y 262 lb-ft; ELF 400 con motor diésel de 4 cilindros, y 376 lb-ft; y ELF BUS con motor diésel de 4 cilindros y 376 lb-ft”.

ISUZU mira hacia el futuro, pero con los pies bien plantados en el presente, así lo expresó Takashi Ichinose, sobre la marca en México; “el aquí y él ahora es importante, porque podemos obtener muchos beneficios de las tecnologías actuales. Hemos recibido muchas peticiones de camiones con nuevas tecnologías y estos llegaran cuando la tecnología este lista para el mercado mexicano. Y aquí en Expo Transporte trajimos el camión eléctrico que presentamos este año en Japón y de esta manera compartimos el esfuerzo y las inversiones que está haciendo Isuzu hacia el futuro”. 

Postventa Isuzu

Miguel Mejía, subdirector de postventa señaló que las cosas van evolucionando, y en Isuzu lo que desean es mejorar la forma de trasportación y ofrecer la mejor tecnología desde Japón a México y al mundo. “Estamos trabajando para ofertar los mejores productos, haciendo fuertes inversiones en unidades a gas y eléctricas que pronto estarán en prueba y a la venta en 2025. Otras tecnologías como el hidrógeno también estarán disponibles en el mercado e Isuzu estará listo para todas esas innovaciones. Pero estamos trabajando en los  diferentes sistemas de seguridad y la marca cuenta con diferentes paquetes. Pero lo importante es que continuaremos con lo que hoy tenemos y que son los diversos modelos con motor diésel en sus diferentes versiones”.  

Oferta de Productos

En su stand mostraron sus vehículos de mayor capacidad, con conversiones de diversos segmentos del mercado; como lo es compactadores y la construcción.

Alfonso Rodríguez, subdirector de Ventas comentó que la marca esta cumpliendo 18 años de su estadía en México. Los tiempos logísticos han cambiado y tenemos que adaptarnos. “Se estimaba que en 2022 venderíamos 4 mil 400 unidades  y esa cifra fue superada y logramos  ventas por 4,514 vehículos con un récord de producción de 1100 unidades en 2022.

Entonces en esos 18 años hemos generado récord de ventas, obviamente de la mano de nuestros aliados de Club Elite, al cual ingresaron 74 miembros más para atender ventas al menudeo. En esta estrategia de ventas debo recalcar las estrategias y todo el trabajo realizado como marca en el tema de menudeo y con flotillas. Hoy nuestras ventas al menudeo cubren el 60% y el 40% a flotilla”. 

Al día de hoy hemos importado 4,100 unidades y con nuestro trabajo del día a día nuestra planta ha ensamblado 1200 unidades. Nuestro club elite llegó a 69 miembros. Tenemos 55 mil unidades circulando en México hasta el año pasado y con la producción llegaremos este 2023 a  59,178. Entonces estamos convencidos de que podemos llegar a las a las 60 mil unidades y obtener un  nuevo récord de ventas. Y en 2024 vamos por 4700 unidades y sabemos que siempre hay una oportunidad para Isuzu ahí afuera”. 

Capacitación 

Llegaron a 2500 personas capacitadas con mas de 150 cursos, y eso como marca distingue a Isuzu. Con capacitación en línea.

TE PUEDE INTERESAR: VALVOLINE lanzó la nueva imagen de PREMIUM BLUE durante la edición 20 de Expo Transporte ANPACT 2023 

La emoción del cliente está en el costo de cada unidad, en el ahorro de combustible y la realidad es que nuestro futuro es ahora”, finalizó Alfonso Rodriguez.

Te puede interesar