GOODYEAR y ZF colaboran para mejorar el control de movimiento de los vehículos con Tire Intelligence

GOODYEAR Y ZF COLABORAN PARA MEJORAR EL CONTROL DE MOVIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS CON TIRE INTELLIGENCE

La integración de Goodyear Sightline y ZF cubiX explora nuevas características de seguridad y mejora la dinámica de conducción.

Colaboración galardonada con el Premio a la Innovación CES 2024.

GOODYEAR y ZF colaboran para mejorar el control de movimiento de los vehículos con Tire Intelligence, la Compañía Goodyear Tire & Rubber, líder mundial en movilidad conectada, y ZF, líder mundial en sistemas de vehículos y tecnología industrial, anunciaron la exitosa integración de las tecnologías de inteligencia de neumáticos y el software de control de movimiento de vehículos.

La colaboración ofrece Goodyear SightLine*, un conjunto de tecnologías de inteligencia de neumáticos, en el ecosistema ZF cubiX®**, un software de control de movimiento de vehículos escalable que coordina todas las dimensiones de la dinámica del vehículo. Esto proporciona más datos sobre los neumáticos y la carretera en el sistema del chasis y permite una experiencia de conducción mejorada con mayor comodidad, control y eficiencia.

«Goodyear SightLine profundizará nuestra conexión con la carretera y ampliará el alcance y el valor de cubiX® al apoyar la era de los vehículos definidos por software», dijo Martin Fischer, miembro del Consejo de Administración responsable de la división ZF Chassis Solution. «Al unirse a nuestros ecosistemas, nuestros clientes desbloquearán una gama de posibilidades para personalizar y optimizar sus soluciones tanto en el movimiento del vehículo como en la inteligencia de los neumáticos».

TE PUEDE INTERESAR: RAV4 y Highlander, los SUVs que se adaptan a tu estilo de vida

A través de la investigación, la simulación virtual y las pruebas en el mundo real, Goodyear y ZF han identificado el potencial de una solución integrada para mejorar el rendimiento y la seguridad de los
vehículos. Al reducir el riesgo de hidroplaneo, la solución Goodyear SightLine es capaz de detectar el hidroplaneo parcial de forma temprana y ofrece recomendaciones para una velocidad óptima para mejorar el control del vehículo. Además, cuando se detecta una mayor gravedad del hidroplaneo, equipado con datos de inteligencia de neumáticos, el software cubiX está diseñado para instruir a los actuadores del chasis para que apliquen medidas correctivas, estabilizando el vehículo.

www.goodyear.com/corporate

www.zf.com

Te puede interesar