Flota eléctrica de PepsiCo México recibe reconocimiento «Transporte limpio»

Flota eléctrica de PepsiCo México recibe reconocimiento "Transporte limpio"

PepsiCo México busca reducir 75% sus emisiones de CO2 en seis años.

Flota eléctrica de PepsiCo México recibe reconocimiento «Transporte limpio», la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) otorgó a PepsiCo México el reconocimiento del programa «Transporte limpio» por noveno año consecutivo. Esta distinción ambiental a su flota destaca el compromiso de la empresa con la reducción de emisiones contaminantes.

El objetivo de este programa es que el transporte de carga que circula por el país sea más amigable con el medio ambiente y reduzca su consumo de combustible, los costos de operación, las emisiones contaminantes y su huella de carbono; gracias a ello, sólo en 2022 se evitó la producción de 3.3 millones de toneladas de CO2. Esta distinción por parte de la secretaría contempla que 10% de la flota inscrita sea verde y que dicho porcentaje aumente a su vez 10% cada año, con base en el convenio de autorregulación en el área metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca el año con alzas a doble dígito en ventas de vehículos pesados

«El reconocimiento ‘Transporte limpio’ refrenda nuestro compromiso con la sustentabilidad y nos impulsa a continuar con una de nuestras metas más ambiciosas: reducir 75% nuestras emisiones de CO2 en los próximos seis años», aseguró Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo México.

Te puede interesar