Harald Seidel, presidente de DAF Trucks, ha sido elegido presidente de la Junta de Vehículos Comerciales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) para 2024

Harald Seidel, presidente de DAF Trucks, ha sido elegido presidente de la Junta de Vehículos Comerciales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) para 2024

Harald Seidel, presidente de DAF Trucks, ha sido elegido presidente de la Junta de Vehículos Comerciales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) para 2024, «2024 será un año revolucionario para la industria europea de camiones. En primer lugar, en los próximos meses deberían concluir las negociaciones sobre la regulación de CO2 para vehículos pesados, que consagra objetivos de descarbonización más ambiciosos para camiones y autobuses», afirmó Seidel. «Que no quede ninguna duda: los fabricantes de camiones y autobuses están dedicando todos sus esfuerzos a ayudar a descarbonizar el transporte por carretera. Pero los responsables políticos deben hacer coincidir los ambiciosos objetivos para los fabricantes de vehículos con condiciones igualmente ambiciosas para permitir su aceptación en el mercado».

«Todo el ecosistema del transporte pesado de Europa requiere una transformación rápida, que implique esfuerzos de una amplia gama de actores públicos y privados, no sólo de los fabricantes de camiones», advirtió Seidel. «Estamos desempeñando nuestro papel invirtiendo miles de millones en vehículos eléctricos de batería y propulsados por hidrógeno con cero emisiones, y esto ya está dando dividendos para la transición verde de Europa».

«Pero nuestros esfuerzos se ven obstaculizados por la falta de tres elementos cruciales: infraestructura de carga y recarga de hidrógeno, esquemas efectivos de fijación de precios del carbono y medidas para ayudar a los operadores de transporte a reemplazar los vehículos convencionales con modelos de cero emisiones», añadió Seidel.

«Los camiones siguen siendo el modo de transporte más flexible, receptivo y económico, ya que garantizan que los bienes lleguen a los consumidores y mantienen a la sociedad en movimiento. Los responsables políticos europeos no deben perder de vista esto antes de las cruciales elecciones europeas y de un nuevo mandato de la Comisión Europea en 2024», añadió Seidel. «Juntos, a través de una mejor colaboración, podemos abordar el cambio climático y salvaguardar la competitividad».

Más allá de los objetivos de CO2, hay mucho en la agenda de los fabricantes de camiones para 2024: la Euro 7 requerirá esfuerzos significativos; está pendiente la Directiva sobre Pesos y Dimensiones; y potencialmente hay nuevas reglas de datos en el horizonte.

TE PUEDE INTERESAR: Kenworth Metropolitanos Concesionario del año 2023

Seidel fue elegido por los miembros de la Junta de Vehículos Comerciales de ACEA, que reúne a los directores ejecutivos de DAF Trucks, Daimler Truck, Ford Trucks, Iveco Group, MAN Truck & Bus, Scania y Volvo Group. Reemplazará en el cargo a Martin Lundstedt, director ejecutivo de Volvo Group, que ocupó el cargo durante los últimos dos años.

Te puede interesar