Pesos y Dimensiones y el «Paquete de transporte de mercancías ecológico» en Europa

Pesos y Dimensiones y el "Paquete de transporte de mercancías ecológico" en Europa

Pesos y Dimensiones y el «Paquete de transporte de mercancías ecológico» en Europa, la revisión propuesta de la Directiva sobre pesos y dimensiones incorpora varias recomendaciones de la ACEA para nivelar mejor las condiciones con los vehículos de propulsión convencional.

Sin embargo, se necesitan más mejoras para permitir la adopción de modelos de cero emisiones.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) apoya firmemente la revisión de la Directiva sobre pesos y dimensiones en el marco del «Paquete de transporte de mercancías ecológico», considerándola crucial para promover la adopción de camiones y autobuses propulsados por baterías eléctricas y propulsados por hidrógeno.

En este documento de posición, ACEA describe varias mejoras que permitirían y respaldarían la transición a vehículos de cero emisiones (ZEV) en el sector pesado, que incluyen, entre otras:

Garantizar que el margen de peso adicional pueda asignarse íntegramente a los vehículos de motor de cero emisiones. Sólo si está plenamente disponible para los vehículos de motor será posible incorporar sistemas de propulsión de cero emisiones en una amplia gama de segmentos de vehículos, sin sacrificar la carga útil y, por tanto, reduciendo su competitividad.

La franquicia de peso adicional sólo estará plenamente disponible si el peso del eje motriz aumenta simultáneamente en una tonelada. La propuesta de aumentarlo a 12,5 toneladas (desde 11,5 toneladas) es un requisito previo crucial, sin el cual no será posible utilizar plenamente el margen de peso adicional. A pesar de un peso del eje motriz moderadamente mayor, el impacto general en el desgaste de la carretera será aún menor debido a los ajustes en la distribución del peso en el interior del vehículo.

La longitud adicional (+0,9 metros) concedida a los ZEV es un requisito previo igualmente crucial para permitir que una amplia gama de segmentos de vehículos realicen una transición rápida a sistemas de propulsión de cero emisiones.

Modificar simultáneamente las disposiciones sobre homologación de vehículos para garantizar que la Directiva incentiva eficazmente el funcionamiento de vehículos con nuevos parámetros de diseño.

TE PUEDE INTERESAR: Harald Seidel, presidente de DAF Trucks, ha sido elegido presidente de la Junta de Vehículos Comerciales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) para 2024

Mantener la propuesta de ampliar y simplificar el uso de vehículos y combinaciones más largos y pesados, como el Sistema Modular Europeo (EMS).

Priorizar el rápido progreso y la adopción de la Directiva revisada.

El documento de posición descargable proporciona detalles más extensos sobre las mejoras que exige ACEA.

Te puede interesar