Resurge el sector manufacturero con tecnología

Resurge el sector manufacturero con tecnología

México se ha posicionado como un destino atractivo para el auge del nearshoring.

Manufactura industrial en 2024: ¿qué esperar?

El sector de manufactura contribuye con el 18% del PIB.

Infor analiza seis predicciones del 2024 para los fabricantes de manufactura.

Resurge el sector manufacturero con tecnología, la industria manufacturera en México vive un auge de oportunidades. Este año, el sector contribuyó con el 18% del PIB, además de ser la principal industria exportadora con el 87%. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la producción industrial del país aumentó 0.15% durante septiembre de este año. De los cuatro sectores industriales, solamente el conjunto de industrias manufactureras, incrementó su nivel productivo, en 1.66%. 

En medio de un proceso de reconfiguración mundial en las cadenas de suministro, México se ha posicionado como un destino atractivo para la instalación de nuevas firmas. El auge del nearshoring, ha llevado a un notable aumento en la presencia de empresas internacionales, sobre todo asiáticas. De los 29,000 millones de dólares de inversión directa en los primeros seis meses de 2023, más de la mitad se destinó a la industria de manufactura. La ubicación geográfica estratégica ha convertido al país en un destino atractivo para las empresas que buscan optimizar sus operaciones.

TE PUEDE INTERESAR: ANERPV presenta su reporte de Robo de vehículos 2023

«Las empresas que eligen a México como su hub de producción pueden acceder fácilmente tanto al mercado de América del Norte como a los mercados latinoamericanos» señaló Alejandro Luna, Country Manager de Infor México. Sin embargo, las persistentes interrupciones en la cadena de suministro, son todavía un reto que ha obligado a los manufactureros a invertir en tecnología para garantizar operaciones confiables y sostenibles.

Te puede interesar