Toyota México empieza con paso firme 2024, comercializando 9,264 unidades

Toyota México empieza con paso firme 2024, comercializando 9,264 unidades

Los vehículos más vendidos de Toyota durante este mes fueron Hilux, RAV4, Yaris Sedán, Avanza y Corolla.

Refrendando su compromiso con la reducción de emisiones de CO2, más del 30% de las ventas de la compañía en el mes de enero fueron vehículos híbridos eléctricos (HEV).

Toyota México empieza con paso firme 2024, comercializando 9,264 unidades, Toyota México arrancó el año manteniendo el ritmo con el que concluyó el anterior, vendiendo 9,264 unidades en enero de 2024, alcanzando así un market share del 8.3%. En línea con su estrategia de electrificación, más del 30% (2,810) de las ventas correspondieron a vehículos híbridos eléctricos (HEV), contribuyendo significativamente a la disminución de emisiones de CO2 en el país.

Por su parte, los cinco vehículos que lideraron la preferencia de los consumidores mexicanos y representaron más del 65% de las ventas totales en enero de 2024 fueron:

  • Hilux con 1,698 unidades
  • RAV4 con 1,432 unidades
  • Yaris Sedán con 1,017 unidades
  • Avanza con 1,013 unidades
  • Corolla con 916 unidades

En cuanto a los desafíos logísticos de la industria automotriz, la empresa de movilidad mantiene su compromiso con la satisfacción total de sus clientes, enfocándose en la mejora continua para optimizar la disponibilidad de sus vehículos.

«El cierre de 2023, nos motiva a seguir trabajando arduamente para satisfacer la demanda de nuestros clientes. Asimismo, encaramos 2024 con el propósito de minimizar las listas de espera que tienen algunos de nuestros modelos. Apreciamos la paciencia de nuestros clientes en la entrega de sus vehículos y reiteramos nuestro compromiso por brindarles vehículos con la seguridad, calidad, durabilidad y confiabilidad que merecen«, comentó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

En su esfuerzo por ofrecer alternativas innovadoras que aseguren la completa satisfacción de sus clientes, la compañía ha puesto enfoque en las ventas digitales y el programa de Comonuevos Toyota, que comercializa vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías a las de los autos nuevos de la marca, que cerró enero con 824 unidades vendidas.

TE PUEDE INTERESAR: Continental planta Chihuahua celebra 25 años de éxito

En el mes de febrero, la compañía japonesa, tiene mapeado presentar la nueva generación de Tacoma, la pickup 100% hecha en México, considerada un referente en el segmento de pickups medianas en el mercado norteamericano.

Te puede interesar