Ford de México presenta: “Tenía que ser mujer”

Ford de México presenta: “Tenía que ser mujer”

“Tenía que ser mujer” es la campaña de Ford de México para resignificar frases machistas de mujeres al volante, enalteciendo sus aportaciones a la industria automotriz.

Ford de México hizo una alianza con mujeres reconocidas en el mundo digital, de los negocios y de la televisión para empoderar a las mujeres.

Ford de México forma parte de los Principios de Empoderamiento de la Mujer de la ONU para promover la equidad de género dentro y fuera de la compañía.

Ford de México presenta: “Tenía que ser mujer”, este Día Internacional de la Mujer, Ford se une a la conversación con una iniciativa dedicada a reconocer y honrar el impacto significativo que las mujeres han tenido en la industria automotriz a lo largo de la historia y a su vez, resignificando la típica frase machista que más del 50% de las conductoras han recibido cuando están al volante.

“Tenía que ser mujer” es el comentario más común que muchas mujeres al volante han enfrentado, reforzando estereotipos negativos que cuestionan su habilidad y competencia, no solo en situaciones tan comunes como conducir, sino también en diferentes ámbitos que impiden su desarrollo personal y profesional pero, Ford ha decidido cambiar esto.

Ford de México hizo una alianza con mujeres reconocidas en el mundo digital, de los negocios y de la televisión para empoderar a las mujeres a través de sus historias. Personalidades como las titulares del podcast Se Regalan Dudas, Lety Sahagún y Ashley Frangie, la empresaria e inversionista de Shark Tank México, Alejandra Ríos, y la conductora y presentadora de televisión Verónica Toussaint, compartieron historias reales en sus perfiles digitales para reflejar que han recibido la frase Tenía Que Ser Mujer en cualquier ámbito, invitando a otras mujeres a evidenciar esta problemática y la urgencia de cambiarlo.

Para resignificar la frase, a través de una serie de carteleras y espectaculares colocados en diferentes puntos de la ciudad junto a contenido digital, la campaña resalta la frase “Tenía que ser Mujer” para evidenciar la diversidad de talentos con historias inspiradoras, logros y el legado de mujeres visionarias que han desafiado las barreras de género y han dejado una marca indeleble en la industria automotriz, porque cuando ellas están al volante, el mundo se mueve en la dirección correcta.

Las protagonistas de estas carteleras son:

Florence Lawrence, inventora de las luces intermitentes y la señalización de freno.

Dorothy Levitt, creadora del espejo retrovisor.

Gladys West, mujer clave en la invención del GPS.

Hedy Lamarr, madre de las tecnologías inalámbricas como el WiFi y GPS en vehículos.

En los últimos años, bajo el lema de MUJERES INDOMABLES, Ford se ha convertido en una de las marcas que más ha brindado apoyo y ha enaltecido a las mujeres dentro de la industria. Un ejemplo claro es que, hoy por hoy, Ford de México es liderado por la presidente y CEO Luz Elena del Castillo, la tercera mujer en el cargo, entregando grandes resultados con perspectiva de género:

  • Ford de México ha recibido a más de 200 nuevas colaboradoras.
  • En los últimos meses 26 mujeres ascendieron a un rol de liderazgo

“El talento de todos nuestros colaboradores es nuestra mayor fortaleza. Por este motivo, hemos trabajado para promover oportunidades y espacios que impulsen la inclusión, y para Ford, las mujeres han sido nuestra prioridad”, Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Centroamérica y el Caribe.

TE PUEDE INTERESAR: Dos modelos BYD triunfan en los premios «Vehículo eléctrico del año 2023 en Japón»

Con estas acciones y la nueva campaña “Tenía que ser mujer”, Ford de México continúa reflejando su compromiso con la igualdad y equidad de género en un entorno laboral inclusivo que impulsa el desarrollo personal y profesional de todas sus colaboradoras.

Te puede interesar