Karsan la primera marca en transporte público autónomo en traslados al aeropuerto, con el e-ATAK autónomo

Karsan la primera marca en transporte público autónomo en traslados al aeropuerto, con el e-ATAK autónomo

Karsan la primera marca en transporte público autónomo en traslados al aeropuerto, con el e-ATAK autónomo, Karsan, que desempeña un papel pionero en la transformación del transporte público hacia el eléctrico y autónomo en el mercado global, especialmente en Europa, continúa abriendo nuevos caminos en el sector. La compañía ha firmado un contrato con RET (Rotterdamse Elektrische Tram), el principal operador de transporte público en Rotterdam, Países Bajos, y DAM Shuttles para proporcionar servicios de transporte público en el aeropuerto de Rotterdam con el modelo autónomo Karsan e-ATAK desarrollado en cooperación con ADASTEC, que ofrece servicio a nivel mundial desde 2021.

En noviembre de 2024 se agregarán al parque de RET dos unidades de autobuses autónomos e-ATAK de Karsan, que transportarán pasajeros y empleados en una ruta de 5 kilómetros entre la estación de metro Meijersplein y el aeropuerto de Rotterdam.

Okan Baş, director ejecutivo de Karsan, afirmó que desempeñan un papel de liderazgo en la transformación del transporte público en el mundo con la visión de estar «un paso adelante en el futuro de la movilidad», y dijo: «Esta firma también representa la primera exportación de nuestra empresa a los Países Bajos. El e-ATAK autónomo es un modelo que ha demostrado su éxito con premios y sus servicios en las regiones donde transporta pasajeros, gracias a este proyecto seremos la primera marca en el mundo en realizar traslados al aeropuerto con un vehículo autónomo. Los autobuses autónomos e-ATAK recogerán a los pasajeros en la estación de metro Meijersplein y los transportarán al aeropuerto de Rotterdam.

En los Países Bajos mantenemos nuestro ataque al transporte público eléctrico autónomo, que hemos iniciado con Noruega. Nosotros, como Karsan, continuaremos siendo pioneros en la transformación en más países».

En un comentario sobre el asunto, el Dr. Ali Peker, director ejecutivo de ADASTEC, dijo: «Nuestra asociación estratégica con Karsan juega un papel importante en la transformación del transporte público a nivel mundial. Nuestra cooperación continua desde 2021 nos ha permitido lograr muchas primicias en el transporte público autónomo eléctrico.

Estamos abriendo camino, ya que nuestros vehículos, que recogerán a sus pasajeros en la estación de metro Meijersplein y los llevarán al aeropuerto de Róterdam, prestarán servicio en un aeropuerto por primera vez en transporte público autónomo.

TE PUEDE INTERESAR: Mauricio De Alba a Scania Colombia

Bajo el liderazgo de RET, estamos dando un paso crucial para reducir el impacto ambiental y al mismo tiempo ofrecer a nuestros pasajeros una alternativa de alto confort y respetuosa con el medio ambiente. Como ADASTEC, daremos forma consistentemente al futuro del transporte público en todo el mundo a través de nuestras soluciones autónomas».

Te puede interesar