Volkswagen Camiones y Buses avanza en la internacionalización

Volkswagen Camiones y Buses avanza en la internacionalización

Volkswagen Camiones y Buses avanza en la internacionalización, Volkswagen Camiones y Buses tiene perspectivas positivas para 2024, con acuerdos con nuevos importadores de la marca, como en Ecuador, que se suman al lanzamiento de nuevos productos en mercados donde ya opera. Para elaborar este plan de expansión, reunió a sus representantes internacionales en São Paulo.

«Crecemos nuestra operación año tras año, transportando tonelada a tonelada con nuestros clientes, con más de 350 puntos alrededor del mundo, excelencia en servicios y una línea completa de productos equipados con tecnología adaptada a cada mercado», afirma Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de VWCB.

Para ello, la empresa también amplía su alianza en Brasil con implementadores en otros países, además de reforzar los servicios con su exclusivo centro de modificación de la marca, BMB. A lo largo de su historia, se han enviado al exterior más de 180 mil unidades y el objetivo es ampliar este resultado.

Para Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de la empresa, los pilares que sustentarán este crecimiento son el portafolio, la estrategia de ventas y posventa, junto con el compromiso de todos los importadores. «Reforzaremos nuestra marca, ganaremos nuevos clientes y aumentaremos la cuota de mercado», destaca.

Alto rendimiento

La internacionalización de VWCB se basa en el desempeño de sus importadores. Por ello, la empresa creó un programa especial de incentivos para fortalecer su representación en todos los países, denominado Alta Performance. En su segunda edición, ya ha crecido el compromiso de todos con criterios como la excelencia en los procesos de venta y posventa, el reconocimiento de la marca, el crecimiento sustentable y la mejora continua, con iniciativas que han apoyado el desarrollo empresarial en sus países.

En la reunión celebrada la semana pasada, VWCB presentó a los ganadores de la edición 2023. El líder en el ranking fue nuevamente Julio César Lestido, de Uruguay, seguido de Cemcol, de Honduras, y Porsche Chile.

TE PUEDE INTERESAR: Euro 7 otro Reto para Europa

Continental Motores, de Guatemala, venció en Ventas, mientras que Cemcol y Grand Lakes, de Angola, empataron en el resultado de Postventa. En Marketing los ganadores fueron Avelino Abreu, de República Dominicana, Diesa, de Paraguay, y Tiesa, de Panamá. Hansa, de Bolivia, se destacó en Innovación, mientras que Cemcol, Grand Lakes y Julio César Lestido lo hicieron en la categoría Sustentabilidad.

Te puede interesar