Nissan prueba sistema estacionario de generación de energía alimentado con bioetanol

Nissan prueba sistema estacionario de generación de energía alimentado con bioetanol

Nissan Motor Co. Ltd. anunció que desarrolló un sistema estacionario alimentado con bioetanol capaz de generar energía de alta eficiencia.

La tecnología solid oxide fuel cell (SOFC, en español «célula de combustible de óxido sólido») comenzó a probarse a nivel mundial en Brasil para vehículos, utiliza bioetanol para generar hidrógeno y producir electricidad para alimentar motores eléctricos.

Nissan en 2016 fue la primera automotriz en crear un sistema de propulsión de vehículos impulsado por una célula de combustible de óxido sólido (SOFC) alimentada por bioetanol.

Nissan prueba sistema estacionario de generación de energía alimentado con bioetanol, Nissan Motor Co. Ltd. anunció que desarrolló un sistema estacionario alimentado con bioetanol capaz de generar energía de alta eficiencia. Las pruebas comenzaron en la planta de Nissan en Tochigi, Japón, con el objetivo de mejorar la capacidad de generación de energía para que funcione a gran escala a partir de 2030.

En 2016 Nissan se convirtió en la primera automotriz del mundo en crear un sistema de propulsión de vehículos impulsado por una célula de combustible de óxido sólido (SOFC) alimentada por bioetanol. El modelo fue presentado y comenzó a probarse en Brasil como resultado del trabajo conjunto entre los equipos de ingeniería de Nissan en el país y la sede en Japón. Ahora, Nissan demuestra la continuación y ampliación de su experiencia en el desarrollo de tecnología SOFC en sistemas estacionarios de generación de energía, reforzando todo el potencial de este sistema para diferentes usos.

TE PUEDE INTERESAR: La promesa del nearshoring: ¿Qué necesita México para ser la cuarta economía más grande del mundo?

Te puede interesar