NSF-ISR, organismo líder mundial en certificación de sistemas de gestión participa en la 2º International Automotive Industry Supply Chain Summit (IAISS)

NSF-ISR, organismo líder mundial en certificación de sistemas de gestión participa en la 2º International Automotive Industry Supply Chain Summit (IAISS)

NSF-ISR, organismo líder mundial en certificación de sistemas de gestión participa en la 2º International Automotive Industry Supply Chain Summit (IAISS), NSF-ISR, organismo líder mundial en certificación de sistemas de gestión conocido por su experiencia técnica superior y altos niveles de satisfacción de sus clientes, participa en la 2º International Automotive Industry Supply Chain Summit (IAISS), en la ciudad de Querétaro, los días 7 y 8 de mayo. NSF-ISR aporta su experiencia en certificación para la industria automotriz con un enfoque en la calidad, la seguridad y la sostenibilidad a través de las certificaciones IATF 16949, ISO 45001 y 14001.

«Las certificaciones de terceros como IATF 16949 ayudan a aumentar la ventaja competitiva y a que los fabricantes tengan retorno de la inversión. Los datos recopilados por los OEM de IATF¹ sugieren que el 90% de las empresas que cuentan con la certificación IATF 16949 cumplen con los objetivos de rendimiento de calidad automotriz en comparación con el 73% de las empresas que cuentan con la certificación ISO 90001», dijo Kimberly Roan, Gerente de Esquema Técnico de NSF-ISR.

NSF-ISR fue nombrado Organismo de Certificación del Año 2022 de la IAOB y certifica a los clientes según una serie de estándares para la industria automotriz, que incluyen:

• ISO 14001: Garantiza la salud y la seguridad ambiental para la producción. La certificación ayuda a reducir los costos comerciales al minimizar la energía, los desechos y los impactos ambientales.

• ISO 45001: Se centra en la seguridad de los empleados para que trabajen de forma segura y estén libres de accidentes que puedan ser debilitantes o incluso potencialmente mortales.

• ISO 9001: Establece principios de gestión de calidad para organizaciones de servicio y de manufactura, e incluye un fuerte énfasis en el cliente, un enfoque basado en el proceso, un pensamiento basado en riesgos, la mejora continua y el respaldo de gestión de carácter vertical.

• IATF 16949: Aumenta la capacidad de una organización para planificar, dirigir, operar y supervisar sus plantas de fabricación de automóviles. Esta certificación es requerida por la mayoría de los OEM (Original Equipment Manufacturers -Fabricantes de Equipos Originales) para sus proveedores directos y proveedores en todos los niveles de sus respectivas cadenas de suministro.

«En una época en la que se prioriza continuamente la salud y la seguridad del planeta y de las personas, es importante que los fabricantes de la industria automotriz entiendan cómo hacer ambas cosas», agregó Kimberly Roan. «La certificación ISO 14001 e ISO45001 ayuda a los fabricantes a mejorar y demostrar sus capacidades para proteger la salud y la seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad». 

TE PUEDE INTERESAR: Excelente desempeño para la producción, exportación y ventas de vehículos ligeros durante abril de 2024

Para obtener más información sobre cómo obtener las certificaciones NSF-ISR según IATF 16949, ISO 14001 e ISO 45001, visite el stand #433 de NSF-ISR o el sitio web de NSF (www.nsf.org).

Fuente

¹IATF Global Oversight –https://www.iatfglobaloversight.org/

Te puede interesar