A pocos meses de la creación de Alliant Power México, la compañía tiene el objetivo de desarrollar nuevas líneas, abrir más sucursales, aumentar su presencia en redes sociales y mejorar su atención con un centro de atención telefónica más profesional, entre otros proyectos.
Alliant Power México con la mira en nuevos productos y en ampliar su red de servicio, luego del acuerdo anunciado el año pasado entre Alliant Power y Diccom para crear Alliant Power México, este 2025 la compañía ya tiene definidos sus siguientes pasos para consolidarse y crecer en mercado nacional con una estrategia que tiene como punta de lanza aumentar el nivel de servicio, mayor variedad de productos y disponibilidad en sus almacenes.
Rafael Chao Palazuelos, Director General de Alliant Power México, explicó que en esta transición inicialmente uno de sus objetivos principales fue enfocarse en cuidar a los clientes para que ellos sintieran que el cambio era para bien. “A nivel interno también tuvimos que hablar con nuestro equipo para decirles que el cambio también a ellos les traería un beneficio y que también van a ser parte de este proceso”.
Pero ahora, una vez superada esa parte, es momento de poner en marcha los planes de expansión, por ello Alliant Power México está buscando contratar más gente, crecer en nuevas áreas y agregar más productos a su cartera.
Actualmente, en sistemas de inyección comercializa marcas como Robert Bosch, Delphi, Stanadyne, DENSO, DIPACO y Alliant Power. En partes de motor tiene FP DIESEL, INTERSTATE-McBEE, AFA o Kolbenschmidt. También está la línea de turbos con BorgWarner.

“Estamos en ese proceso (de incorporar otras marcas) y también otras líneas de productos. Hasta ahora nos hemos enfocado más en sistemas de inyección, partes de motor y turbocargadores, pero estamos viendo si empezamos a involucrarnos en temas de chasis como amortiguadores, rodamientos, baleros o bolsas de aire”, explicó Chao en exclusiva para Motor a Diesel.
En amortiguadores están buscando una alianza con Monroe, que es del mismo grupo al que pertenece FP DIESEL. “Ya manejamos las partes del motor, entonces, digamos que la estrategia de alinearnos con ellos en esas líneas de productos es la indicada”, precisó el directivo.
Aumentar su presencia
Actualmente, Alliant Power México tiene su oficina matriz en Guadalajara, además de una bodega especial para recuperar “cores” de sistemas de inyección y un nuevo centro de oficinas corporativas. En el norte está en Hermosillo, Torreón, Monterrey, y en el centro-sur en Ciudad de México, Veracruz y Mérida.
La presencia es nacional, pero buscan abrir otras nuevas sucursales en el mediano plazo, “queremos tener una buena cobertura y también hacer una red estratégica de clientes, porque teniendo nosotros las marcas premium creo que podemos generar un valor agregado para ellos y una buena sinergia ganar-ganar”, detalló Chao.
Asimismo, Alliant Power México también pretende aumentar su presencia en las redes sociales para lo cual trabaja en un proyecto de marketing digital. Por si fuera poco, en las nuevas oficinas corporativas desarrolla un centro de atención telefónica más profesional, con mayor entrenamiento, capacitación y atención de garantías.

“Alliant Power en Estados Unidos es el distribuidor número uno de Bosch para diésel. El centro del negocio es sistemas de inyección, pero ya también han desarrollado su línea de partes de motor y tienen una presencia muy importante en turbocargadores, es decir, en Estados Unidos es una empresa con mucho reconocimiento, y ellos esperan que en México también tenga ese nivel de reconocimiento, creo que lo tenemos, pero nos hace falta todavía más”, resaltó Rafael Chao.
Actualmente, Alliant Power México surte piezas a flotillas, corporativos, refaccionarias nacionales y regionales, talleres mecánicos, laboratorios diésel y al cliente final. “Básicamente cubrimos todos los segmentos, pero con diferentes estrategias, o sea que donde tenemos una red de distribución no chocamos con esa red, los acompañamos e inclusive dirigimos con mayoristas o con distribuidores, que son clientes que probablemente puedan recibir una mejor atención a través de esa red”, finalizó Chao.
TE PUEDE INTERESAR: G8 de Marcopolo ya está en la flota de TUFESA
Tradicional reunión con clientes y distribuidores
En el marco de Expo Proveedores del Transporte y Logística Monterrey, Alliant Power México realizó su tradicional reunión con clientes y distribuidores. Houman Kashanipour “HK”, CEO y Presidente de Alliant Power, comentó: “Quiero darles mis sinceras gracias por estar en esta reunión y muy especialmente por ser nuestros socios aquí en México. Puedo decirles que cuando hablé con mi jefe de esta asociación con Rafael Chao y su equipo, fue uno de los momentos más especiales de toda mi vida laboral. Acabamos de comenzar todos juntos un largo viaje. Hoy no es una noche para presentaciones, es una noche para agradecerles y para que ustedes disfruten”.