Sprinter ¡30 años de éxito!

Sprinter ¡30 años de éxito!

Sprinter ¡30 años de éxito!, la Sprinter de Mercedes-Benz celebra 30 años de calidad, innovación y versatilidad desde su lanzamiento en 1995, un modelo que pronto alcanzará los cinco millones de unidades vendidas. En el Museo Mercedes-Benz se exhibe la primera generación de Sprinter, la eSprinter y los nuevos modelos.

Hace 30 años, la marca de la estrella solitaria revolucionó el mundo de los vehículos comerciales ligeros con el lanzamiento de la Sprinter, una van que no solo hizo historia, sino que se convirtió en el emblema de todo un segmento.

Introducida en 1995 como la primera van de Mercedes-Benz con un nombre propio en lugar de un código alfanumérico, esta innovación marcó un antes y un después en el segmento, representando desde entonces la calidad y vanguardia de la tecnología alemana.

Diseñada desde cero, conservando solo el concepto básico de su predecesora, la Sprinter debutó con una carrocería autoportante, tracción trasera, un chasis moderno y un potente motor que la distinguían de la competencia. 

Asimismo, su compromiso con la seguridad era igual de innovador, ya que incorporaba frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema ABS, cinturones de tres puntos y, como opción, un airbag para el conductor. Estas características no solo la hicieron única en su época, sino que también contribuyeron a incrementar su atractivo con una alta tasa de recompra entre clientes y una enorme popularidad con los especialistas en modificaciones de carrocerías, quienes la adaptan a una amplia variedad de usos.

La primera generación se presentó en múltiples configuraciones para adaptarse a diversas necesidades del segmento de los vehículos comerciales, desde chasis y plataformas, hasta volquete y van de pasajeros, con opciones de asientos flexibles y distancias entre ejes que iban de 3.000 a 4.025 mm, así como una capacidad de carga que variaba entre 2.590 y 3.500 kg, consolidándola como una solución versátil y robusta.

“Con Sprinter de Mercedes-Benz hemos tenido una van icónica en nuestro portafolio durante 30 años. Durante este tiempo, ha escrito una historia de éxito sin precedentes y ha sido vendida en todo el mundo. Esperamos alcanzar la marca de cinco millones de vehículos vendidos antes de que termine el año”, comentó Klaus Rehkugler, Jefe de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vans.

TE PUEDE INTERESAR: Valvoline México Soluciones integrales en lubricación para un transporte eficiente

El directivo agregó que, durante tres décadas, este vehículo ha estado moldeando la vida de las personas y manteniendo al mundo en funcionamiento. “Ya sea en servicios de emergencia, entregas, oficios o en obras de construcción, la Sprinter se ha establecido como el socio comercial perfecto. Desde hace aproximadamente cinco años, también está disponible como vehículo totalmente eléctrico, funcionando sin emisiones de CO2”, finalizó Rehkugler.

Te puede interesar