Shell encabeza el mercado global de lubricantes por 19º año consecutivo

Shell encabeza el mercado global de lubricantes por 19º año consecutivo

Shell encabeza el mercado global de lubricantes por 19º año consecutivo, Shell Lubricantes mantiene su posición como el principal proveedor mundial de lubricantes por 19 años consecutivos, de acuerdo con la 23ª edición del reporte Global Lubricants: Market Analysis and Assessment 2025 de Kline & Company (Kline).

Kline posiciona a Shell como el proveedor número uno a nivel global, con base en los volúmenes de venta de lubricantes terminados en los segmentos automotriz e industrial. Según el informe, Shell Lubricantes conserva su liderazgo con una participación global de mercado de 11.6%, con ventas en 2024 distribuidas casi equitativamente entre los tres segmentos: 37% automotriz para consumidor, 32% industrial y 31% automotriz comercial.

El reporte ofrece un análisis detallado del mercado de lubricantes automotrices (OEM’s) e industriales, evaluando su uso en distintas industrias, canales de comercialización y tendencias emergentes como los vehículos eléctricos (EV’s) y los fluidos de enfriamiento por inmersión (ICFs) aplicados a las infraestructuras digital y energética. Shell mantiene el primer lugar en las tres categorías de lubricantes: automotriz de consumo, automotriz comercial e industrial.

Jason Wong, Vicepresidente Ejecutivo Global de Shell Lubricants, comentó:

«Tras 19 años consecutivos de liderazgo como el proveedor número uno de lubricantes terminados, seguimos enfocados en el papel que desempeñan los lubricantes para impulsar el progreso en aplicaciones de consumo, comerciales e industriales. Nuestro objetivo es ser la empresa de energía más centrada en el cliente, y continuamos invirtiendo en productos premium y de alta eficiencia que generan valor a largo plazo en los mercados donde contamos con liderazgo y ventajas competitivas.»

Por su parte, Sushmita Dutta, Gerente Senior de Proyecto en Kline, señaló:

«Mantener el primer lugar en el mercado global de lubricantes durante 19 años consecutivos es un logro extraordinario. Nuestro análisis muestra que el éxito de Shell se basa en una estrategia consistente: invertir en productos premium con tecnología avanzada y construir relaciones sólidas con los clientes en todos los sectores.»

El liderazgo global de Shell Lubricantes se ha consolidado gracias a su inversión continua en productos diferenciados y de alta calidad, como Shell Helix para autos de pasajeros, Shell Rimula para camiones y motores de trabajo pesado, así como Shell Tellus y Shell Gadus para aplicaciones industriales; todas ellas marcas preferidas en los principales mercados del mundo.

En 2025, Shell Helix Ultra se convirtió en una de las primeras marcas en cumplir con las nuevas especificaciones API SQ, reafirmando el liderazgo tecnológico de Shell en desempeño y protección del motor. Este logro fue seguido por el lanzamiento de Shell Advance Ultra con API SP, el lubricante más avanzado para motocicletas y scooters, reconocido globalmente y el único aceite premium recomendado por Ducati Corse. Además, Shell renovó su alianza de más de una década con BMW M Motorsport, reforzando su compromiso con la innovación en tecnología de lubricantes.

TE PUEDE INTERESAR: ANPACT respalda Acuerdo que regula la importación de vehículos usados pesados

Más allá del sector automotriz, Shell presentó DLC Fluid S3, una solución avanzada de enfriamiento líquido directo para aplicaciones de alto rendimiento en cómputo e inteligencia artificial (IA). En mayo, Shell Lubricants alcanzó un hito en la industria al convertirse en el primer proveedor cuyos fluidos de enfriamiento por inmersión obtuvieron la certificación de Intel, permitiendo su uso en centros de datos a nivel mundial.

Te puede interesar