Continental comienza las operaciones de “Taraxagum Lab Anklam”

El fabricante de llantas premium y desarrollador de nuevas tecnologías, Continental inauguró su laboratorio de investigación “Taraxagum Lab Anklam” para caucho obtenido a partir de diente de león. Ubicado en Anklam, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania. El edificio de 30 mil metros cuadrados será la base para futuras investigaciones sobre la agricultura y el proceso de extracción del diente de león ruso como fuente alterna de materia prima para el árbol de caucho que se cultiva en los trópicos. El fabricante considera que, de darse los resultados esperados, planea introducir la materia prima en su producción en serie dentro de la siguiente década con el objetivo de satisfacer su demanda de caucho natural.

La inauguración estuvo encabezada por Nikolai Setzer, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental AG y responsable de la división de llantas señaló “estamos orgullosos de inaugurar hoy este proyecto de vanguardia. Somos el primer fabricante de llantas en el mundo que invierte una cantidad tan significativa en la industrialización del caucho obtenido a partir del diente de león. Nosotros vemos al diente de león ruso como una alternativa importante y un complemento del caucho natural convencional de hevea brasiliensis que nos permitiría satisfacer la creciente demanda mundial de manera confiable y compatible con la sustentabilidad ambiental”.

Además, la inversión en el nuevo laboratorio de investigación representa otro hito tecnológico en el camino hacia la implantación de la iniciativa Vision 2025 que Continental concibió para su negocio de llantas, en el que se han invertido más de 2 mil millones de euros en producción, investigación y desarrollo, así como en generación de empleos y nuevos productos en todo el mundo desde 2011. “Ahora, en 2018, Anklam ocupa un lugar destacado en la serie de proyectos singulares que hemos venido desarrollando en Europa, América y Asia”, destacó Setzer.

Te puede interesar