Vehículos vocacionales

Concretamente en el México de hoy, el tema de la recolección de la basura es un punto sumamente importante, a diario y tan sólo en la capital del país, se producen cerca de 13 mil toneladas de desechos que demandan un tratamiento apropiado y para ello se requiere de los vehículos adecuados no sólo para recolectar sino también para separar y trasladar la basura a los tiraderos autorizados.

Sin embargo y debido a la incesante actividad de deshacernos de la basura, no estamos tomado conciencia de la importancia de contar con un servicio eficiente y confiable, en el sentido de tener la seguridad de que nuestros desechos no vayan a parar en lugares inadecuados o incluso que sean recolectados por un personal sin capacitación y lo que es peor, en vehículos que no cumplen con las especificaciones aptadas para esta actividad.

Afortunadamente existen fabricantes que preocupados por este hecho, se han dado a la tarea de manufacturar vehículos tecnológicamente avanzados, cómodos y sobre todo funcionales, como:

El WorkStar de International, en sus diferentes modelos, destaca por su poder gracias a su motor MaxxForce DT de 195 caballos de fuerza con un torque máximo de 520 lbs-pie.

Mack Granite, especialmente diseñado para lugares de trabajo que requieren de una excelente eficiencia; el Mack Granite está equipado con la tecnología más moderna y cuenta con un motor muy potente, lo que le ofrece un excelente aprovechamiento del combustible.

Scania P 380, con el cual demuestra que conoce y entiende las necesidades de movilidad en las ciudades, por ello este vehículo ofrece una variedad de configuraciones maniobrables, eficientes y de baja tara. La cabina proporciona un espacio compacto, un lugar de trabajo de gran calidad para los conductores.

Freightliner M2 52K, M2 35K; ofrece diferentes opciones de configuración para adaptarlo a diversas necesidades, pudiendo configurarse para cargar hasta 18 toneladas, haciéndolo el camión ideal tanto para el reparto urbano como para los viajes en carretera y sus aplicaciones pueden ser variadas, como servicio de limpia, refresquero, caja seca, caja refrigerada, camión de volteo, grúa, tanque, redilas, gasero, bombero y blindado.

Kenworth T300 y el T470, ambos ofrecen excelentes opciones como maniobrabilidad, visibilidad y versatilidad para satisfacer las necesidades de la recolección de desechos.

Pero aún queda mucho por hacer en este renglón, no basta solo con tener buenos fabricantes, ahí se los dejamos de tarea.

Te puede interesar