Sin duda los frenos en cualquier automotor es uno de los componentes más importantes para asegurar su buen funcionamiento, sobre todo cuando hablamos de los vehículos comerciales pues su propia naturaleza provoca un desgaste mayor e implanta la necesidad de contar con las mejores refacciones; de manera que equipar a las unidades con lo mejor del mercado es una urgente necesidad.
Por fortuna se introdujo al país desde hace algunos años la mejor tecnología en balatas, de manos de Performance Friction Brakes y bajo la marca Carbon Metalic, que es uno de los brazos del negocio establecido en los Estados Unidos y que trajo a México lo mejor de sus productos para mantener por mucho más tiempo los vehículos en la carretera y mucho menos tiempo en un taller.
El lema
«menor costo por kilómetro» es la síntesis del compromiso de la compañía con el mercado mexicano «no existe un producto similar en el mercado, sabemos que balatas hay muchas pero una de las características de Carbon Metalic es su sistema de fijación porque es inigualable ¿qué logra? que la balata no se despegue porque aunque quede muy poco material la balata no se va a separar. En el caso de algunos fabricantes la balata se despega a la mitad de la vida causándole daños al disco teniéndolo que cambiar, hay que llevarlo a mantenimiento y el costo es muy alto. Contrario al nuestro, además hay que tener en cuenta que nuestro sistema de fijación está patentado (diseñado y desarrollado por nosotros)» nos confió Rodolfo Alcocer, Director General de Performance Friction Brakes México en entrevista.
Otro de los puntos fuertes de Performance es que ofrece el mejor rendimiento en comparación con sus competidores «lo que puedo decir es que nuestro producto ofrece por lo menos el doble (de vida útil) contra cualquier fabricante, por supuesto bajo las mismas condiciones de trabajo» palabras del Director General de Performance.
Así mismo Performance Friction se encuentra trabajando para introducir al país rotores de la marca para unidades pesadas «hay la intensión de introducir rotores, existen muchos camiones nuevos (los llamados chatos) y ya podemos fabricar algunas aplicaciones pero primero necesitamos saber que hay el volumen suficiente para poder producirlas, tendremos que esperar un poco para que suceda» puntualizó Rodolfo Alcocer.