En el marco de la reunión con sus concesionarios Hideo Asakuma, Presidente y Director General de Operaciones
de Isuzu Motors de México, compartió los resultados de 2012 y fijó los objetivos para el presente año.
Isuzu Motors de México llevó a cabo su primera Junta de Concesionarios 2013; bajo el cobijo del lema «Growing together» Creciendo juntos, es la intención de toda su red para que la marca mantenga su liderazgo en el segmento de camiones chatos en México.
El cometido es mantener los canales de comunicación abiertos con toda la red de concesionarios, este año Jun Narahashi, Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de Isuzu Motors de México, se dirigió a los concesionarios para agradecer su esfuerzo por haber alcanzado las 20 mil unidades Isuzu circulando en México en apenas siete años de su establecimiento en el territorio nacional.
La reunión fue motivo de que contarán con la presencia de distinguidos visitantes de Japón, mismos que aprovecharon la ocasión para conversar sobre el excelente momento por el que atraviesa la marca. Uno de los oradores fue el Vicepresidente de Isuzu Motors Limited, Ryozo Tsukioka quien se congratuló por el liderazgo que han demostrado desde su llegada a México, situación que Isuzu experimenta en su natal Japón, pues durante 2012 Isuzu Motors Ltd. ocupó el primer lugar en participación de mercado en las tres categorías en que se divide el mercado de vehículos comerciales de Japón; Camiones Ligeros, Camiones Medianos y Autobuses.
Por su parte el Presidente y Director General de Operaciones de Isuzu Motors de México, Hideo Asakuma presentó los resultados del 2012 y la estrategia para el año 2013.
«Las ventas totales en 2012 fueron de 3 mil 441 unidades y para 2013 se puso como objetivo llegar a las 4 mil unidades. Para lograr el objetivo es importante trabajar de la mano con la red de concesionarios para consolidar a Isuzu como la marca líder de camiones chatos en México. Esto debe lograrse reforzando y fortaleciendo la operación de los concesionarios Isuzu en todo el país».
Así mismo se anunció que como parte de la celebración de Isuzu por la venta de sus 20 mil unidades en México se tiene contemplado hacer la donación de una unidad para retribuirle a la sociedad mexicana la preferencia que ha demostrado por los camiones Isuzu. El anuncio oficial se llevará a cabo una vez que se concluyan las pláticas con la Asociación Civil que resultó seleccionada para recibir la donación.