Nueva generación de camiones medianos Nissan/DFAC

NISSAN

NISSANNissan y su socio Donfeng Automobile Co. Ltd. combinarán su experiencia de manufactura en el desarrollo y producción de un camión de servicio mediano de nueva generación de I + D. El inicio de la producción está programado para comenzar a finales de este año en la planta de Nissan en Ávila, España. Aprovechando el éxito de su asociación de 10 años con Dongfeng, Nissan ha expandido el negocio de vehículos comerciales en China, en colaboración con empresas del grupo, DFAC y Zhengzhou Nissan. Desde su creación, las empresas produjeron alrededor de dos millones de vehículos.

Hideto Murakami, vicepresidente Corporativo de Nissan, responsable de la Unidad de Negocio Global de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV), habló sobre la relación de cooperación con DFAC, basado en una asociación de larga duración entre Nissan y Dongfeng Motor Group, «esto nos ha posicionado para estar listos para dar el siguiente paso. Estamos seguros de que el nuevo camión, sustentado en la capacidad técnica y la experiencia de manufactura de Nissan y DFAC, va a crear un alto nivel de valor agregado al mercado».

El presidente de DFAC, Yang Qing, dijo: «Nuestra larga colaboración y asociación con Nissan ha dado lugar a nuestros grandes éxitos en el mercado de China. Es natural ampliar nuestra asociación y éxito a nivel mundial. Los nuevos camiones medianos demostrarán nuestra fuerza y el gran potencial de la asociación. Estamos trasladando la fortaleza de nuestra sociedad al valor del nuevo camión para nuestros clientes globales. Este nuevo nivel de cooperación mejorará aún más nuestra competitividad de producto en el futuro».

Comunicación Corporativa

Acerca de Nissan

Nissan Motor Co., Ltd., la segunda más grande empresa automotriz por volumen, tiene sus oficinas centrales en Yokohama, Japón y es pilar integral de la Alianza Renault-Nissan. Opera con más de 248,000 empleados a nivel global, que ofreció a los clientes más de 4.9 millones de vehículos en 2012, generando ganancias por 118 mil 95 millones de dólares en el año fiscal 2011.

Te puede interesar