A casi tres años de su salida al mercado, el i6 ha cosechado éxitos no sólo en su tierra natal, sino que ha traspasado fronteras satisfaciendo las necesidades de sus clientes en diferentes mercados del mundo. Esta exitosa unidad fue presentada en noviembre de 2010 en la Feria Internacional de Autobuses y Autocares (FIAA) celebrada en Madrid.
Producida en la planta de Ormaiztegi en España, a esta unidad número 1000 se le suman las más de 800 unidades vendidas en el resto de plantas de producción de Irizar; tan sólo en año pasado el Irizar i6 desembarcó en Australia, Brasil, Países Sudamericanos, Sudáfrica y México.
La presentación oficial en Australia se llevó a cabo en julio del año pasado en Melbourne con prototipos en versiones de 13.4 y 14.5 metros y cumpliendo con las exigentes normas de homologación australianas ADR. Posteriormente Sudáfrica se unió dándose la presentación en Centurión y contó con la presencia de dos unidades de 14 metros que habían sido importadas directamente desde Brasil.
Para Brasil y algunos Países Sudamericanos la presentación se realizó en el marco de la feria Expoonibus, celebrada entre los días 3 y 5 de Octubre de 2012 en el Centro de Exposiciones «Riocentro» de Rio de Janeiro.
Y en México por supuesto la presentación se dio en noviembre en el Polyforum Siqueiros de la Ciudad de México, donde acudieron los directivos de las empresas más importantes del autotransporte de pasaje y turismo.
Actualmente el Irizar i6 se fabrica en versión integral y sobre las diferentes marcas de chasis disponibles en el mercado con gran versatilidad, ofreciéndose en diferentes configuraciones que van desde los 10.7 m. a los 15 m de longitud, tres anchuras desde 2.5m a 2.6m y dos alturas 3.5m y 3.7m, con una amplia variedad de opciones para adaptarse a las necesidades de los diversos clientes y mercados.
Por ello no es de extrañarse que el Irizar i6 cuente con un millar de unidades gracias a sus prestaciones, diseño, aerodinámica, cuidado por los detalles y confort, tecnología, seguridad, confiabilidad y rentabilidad.