ExxonMobile protege de Defensa a Defensa

EXXON

Conocer a los diferentes tipos de clientes y ofrecer el producto que se ajuste a sus necesidades es el punto fundamental para Nathaniel V. Hedman, Director General de ExxonMobil

«México es un país que tiene un nivel de desarrollo que cambia de lugar a lugar y el actuar de los clientes es diverso, por ello debemos acercarnos de diferente manera a cada uno porque encontramos distintos comportamientos de mercado en un solo sector. Por eso el negocio abarca desde una gran empresa hasta el operador que paró a comer algo mientras le cambian el aceite».

EXXONActualmente la compañía cuenta con 18 distribuidores que a su vez cuentan con más de 70 sucursales que atienden a toda la República «ellos representan a nuestros productos y tenemos todo el territorio de México cubierto, desde Baja California hasta la punta de Yucatán… gracias a que nuestros distribuidores tienen su propia fuerza de ventas y su propio departamento de marketing, pero todo alineado con nosotros en relación a la estrategia que queremos para crecer en el país».

Su oferta es la más amplia del mercado denominada por el propio Nathaniel de Defensa a Defensa porque incluye una línea de productos para todas las aplicaciones aceites para motor, diferencial, transmisión, grasas y anticongelantes, tanto minerales como sintéticos.

«Las marcas que usamos en México son las que usamos en todo el mundo, pero para los autos de pasajeros utilizamos Mobil Super™ y Mobil 1™ para nuestra gama sintética y para equipos pesados utilizamos la familia Mobil Delvac™ y Mobil Delvac 1™ y en el caso de equipos industriales contamos también con una gran variedad de productos.

Otro punto clave de nuestras actividades comerciales es el servicio postventa que ofrecemos a las flotas del país. En ExxonMobil contamos con un departamento de soporte en campo encargado de proporcionar a nuestros clientes una serie de servicios expertos con los que podemos ayudarlos a maximizar el rendimiento de sus flotas y de sus equipos de servicio pesado, así como cumplir con sus objetivos de sustentabilidad».

Y es que en la actualidad uno de los tópicos que mayormente ocupan a los transportistas es el tema de la reducción de los contaminantes, por ello ExxonMobil oferta su línea de lubricantes sintéticos «porque lo que buscan los clientes en un lubricante es ahorros en combustible, reducir la emisión de gases contaminantes, minimizar los cambios de aceite, incrementar la vida útil del motor y los componentes, además de poder hacer más eficiente y productiva su actividad».

A decir del Directivo de la transnacional el camino del mercado de lubricantes es sin duda la oferta sintética, posicionándose como un nicho de importante crecimiento -con apenas una penetración en el mercado nacional de entre el 1 y el 3%- «el futuro ya es hoy y el futuro es sintético por eso en ExxonMobil ya tenemos productos disponibles para mejorar la productividad de Defensa a Defensa y son los que cubren las unidades en su totalidad.

Mi recomendación para los amigos transportistas es que tengan en cuenta que el lubricante es una parte fundamental en su operación y que un producto de alto desempeño como los de la familia Mobil Delvac™ les pueden ayudar a disminuir sus costos de operación. De acuerdo a estadísticas el lubricante representa menos del 5% del costo total de mantenimiento en una flota, pero lo más importante es que podría ayudarlos a obtener mayores beneficios en ahorros en montos que representan un porcentaje mayor a este 5%».

Por todo ello Nathaniel Hedman está decidido a que ExxonMobil siga conservando el liderazgo de mercado y como hombre visionario señala que «El Futuro es Hoy» y que ya existen los lubricantes que mejoran la productividad de cada unidad de un transportista o de una flota y por supuesto son ExxonMobil.

ExxonMobil cuenta con una planta en México DF, una terminal de importación en Tuxpan y más de 200 empleados.

México. Con apenas unos meses en el cargo Hedman ha vislumbrado que México es un país heterogéneo, no sólo por la multiplicidad de negocios sino por las diversas condiciones climatológicas y las diversas necesidades de lubricación y mantenimiento de los vehículos.

Te puede interesar