Más que filtros Donaldson ofrece mejores rendimientos

FiltrosCon una historia que comenzó hacia 1915 a raíz de la visión creativa de Frank Donaldson; Donaldson Company se ha dedicado a brindar a sus clientes las mejores soluciones en filtración, hoy cuenta con operaciones en más de 40 países alrededor del mundo, en México su participación se remonta hacia 1984 cuando adquiere una planta de manufactura en Aguascalientes e inicia operaciones para fabricar filtros de aire y filtros líquidos para motor de equipos pesados.

Hoy a punto de cumplir tres décadas en el país, Donaldson tiene una participación muy importante y es reconocida por su calidad, así su participación en ExpoTransporte 2013 no pasó desapercibida. En Motor a Diesel tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con Franklin Cárdenas, Vice President Global Engine Aftermarket de Donaldson quién nos habló sobre la compañía, sus retos y futuro.

«Nuestra participación en México es mucho más alta que el promedio del mundo. En los últimos dos años hemos inaugurado una planta nueva y un centro de distribución, la ampliación de más del doble del centro de distribución en Aguascalientes, son inversiones realmente importantes que estamos haciendo en México y demuestran nuestro compromiso con este mercado».

Así de manos mexicanas Donaldson exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y Asia, «nuestras operaciones en México son muy buenas, tiene un excelente costo de manufactura, excelente calidad, no hay ninguna limitante, nosotros tenemos productos globales» lo que asegura que cada uno de los desarrollos de Donaldson cuenta con la misma calidad en cualquier parte del mundo.

Y es que para Donaldson cubrir las necesidades de sus clientes es lo más importante «tenemos muy claro que nuestros clientes utilizan nuestros productos en sus vehículos de trabajo, por eso necesitamos contribuir para que sus vehículos sean más eficientes, con mejores costos de operación y mientras nosotros sigamos invirtiendo en tecnologías que les permitan lograr esto seguiremos contando con la confianza y la preferencia de nuestros clientes».

Su compromiso tener los productos que protejan los equipos ofreciendo la mejor atención «nuestra meta es que trabajemos juntos en colaboración –clientes y Donaldson- para conseguir el rendimiento y la protección que se requiere en el importante sector del autotransporte y para lograrlo vamos a lanzar en México alrededor de 200 productos este año, que incluyen filtros de aire y filtros líquidos –podría decir que en la compañía tenemos un enfoque importante en incrementar la participación de filtros líquidos». Finalizó el Directivo.

Te puede interesar