Contando con una experiencia de más de 25 años en ExxonMobil, Nathaniel Hedman, Director General de ExxonMobil México, S.A. de C.V. reafirma su compromiso con el mercado mexicano tras su participación en Expo Foro.
Nathaniel Hedman aseguró que hasta ahora ExxonMobil México cuenta con el liderazgo en el mercado mexicano, trabajo nada sencillo en un mercado definido -en palabras del Directivo- como altamente complejo «he descubierto un México mucho más complejo de lo que pensé iba a ser, es mucho más heterogéneo, de lo que yo pensaba», su experiencia y liderazgo lo han llevado a tocar diversas ciudades del país, lo que le ha dado el expertise para acercarse a cada tipo de cliente».
Sin embargo y a pesar de la diversidad de clientes y territorios Mobil ha sabido penetrar de manera muy importante en el gusto de los mexicanos, con una red de 18 distribuidores alrededor del país con 76 sucursales, su alcance es altamente efectivo.
Cuenta además con un amplio portafolio de productos, acerca del cual el Directivo abunda «tenemos una alta gama de productos sintéticos. Hoy estamos impulsando fuertemente nuestra marca de lubricantes sintéticos para motores a diesel, Mobil Delvac 1. Mobil Delvac 1™ LE 5W-30 lo introdujimos el año pasado y ya lo estamos vendiendo en México, este producto está especialmente diseñado para clientes flotilleros pues genera un gran ahorro de combustible al existir menos fricción, así una flota puede tener un potencial beneficio en ahorro de combustible. También tenemos productos sintéticos para transmisión, engranes, diferencial, grasas, todos sintéticos… tenemos los productos perfectos para cubrir las necesidades de los clientes de Defensa a Defensa».
Así la familia de productos Mobil Delvac cubre y sobrepasa las necesidades de sus clientes, por ello es elegido por muchos de los principales Fabricantes de Equipo Original (OEM) y profesionales de Vehículos Comerciales (VC) puesto que cubre las necesidades de los vehículos, sin importar sus condiciones de operación.
Asimismo, el Director General de ExxonMobil compartió el lanzamiento de un nuevo producto, Mobil Delvac CNG/ LNG que es para motores a gas natural comprimido y gas natural licuado que en poco tiempo tocará suelo mexicano «en las siguientes semanas vamos a lanzar ese producto en México, es de los primeros mercados a los que viene porque el mundo del transporte va a tener mucha ventaja asociada con el uso del gas en los motores. México aún necesita infraestructura para el gas… pero ya vendrá, porque la ventaja competitiva de usar gas es que es mucho más barato que el diesel», este producto según palabras de Hedman es compatible con motores tanto de tractocamiones como de autobuses; además adelantó la entrada de otro producto ya disponible en el mercado mexicano, denominado Mobil Delvac MX, un producto categoría API CI-4 PLUS.
Y añadió con respecto al futuro de la compañía «en ExxonMobil nunca hacemos cambios drásticos de un momento a otro, por eso somos una de las empresas más rentables del mundo. Hacemos todo con mucha disciplina, cuidado, estudio, planificamos muy bien en qué vamos a invertir y cómo vamos a invertir. En el 2014 haremos algunas cosas que ya hemos planeado hacer y estamos pensando en los años venideros, porque normalmente trabajamos mirando una ventana de 5 años para la ejecución de nuestras estrategias».
«En el contexto actual de México, habría que aclarar algo que hay partes de la cadena de valor de energía que habían estado abiertos, y lubricantes es uno. Se venden lubricantes de otras marcas en México se venden desde hace mucho, igual que otros productos en la industria química. Eso tiene que ver con la necesidad que tiene el mercado nacional y en su habilidad de producir. Entonces para el negocio de lubricantes, si la economía mexicana experimenta crecimiento, por ejemplo en manufactura, nosotros vamos a crecer este negocio junto con ese crecimiento».