WAVE Project… Un Tráiler hecho a la medida

MANANAWal-Mart presentó su camión futurista en la Exposición Mid America Trucking Show (MATS ) en Louisville, Kentucky. La Experiencia Wal-Mart de este vehículo avanzado, es una combinación de trailer-remolque que cuenta con la aerodinámica de vanguardia, una turbina de avanzada, propulsor híbrido de potencia, componentes auxiliares eléctricos y sofisticados sistemas de control en un solo paquete desarrollados en apoyo del programa de sustentabilidad líder en la industria de la empresa -powered .

Los resultados de este tráiler hecho a la medida son un 20% más aerodinámico, utiliza una nueva plataforma flujo de aire y reduce el consumo de combustible. La motorización de este nuevo concepto de tráiler está basada en una batería eléctrica con propulsor híbrido que trae un motor de turbina, y el motor de combustión puede funcionar con diesel, gas natural y biodiesel, pero aún no se sabe el porcentaje de ahorro de combustible. Lo cierto es que Wal-Mart en su afán por reducir costos utiliza un diseño radical de aumentar la eficiencia cuando se tiene una de las mayores flotas del mundo.

Las ganancias aerodinámicas por sí solas podrían salvar a Wal-Mart de una enorme cantidad de dinero. La empresa cuenta con una flota de más de 6.000 camiones, por lo que cada milla por galón ahorrado es monumental.

Es el principio de un futuro promisorio para Wal-Mart, nuevas tecnologías y nuevos enfoques y el WAVE podría señalar el camino para el futuro del traslado de mercancías a larga distancia… De acuerdo con el Presidente y CEO de Wal-Mart Doug McMillon «Aún es un concepto, pero nos permitirá probar nuevas tecnologías y nuevos enfoques».

La cabina del WAVE se corrió a la mitad trasera como si fuese un Corvette, hace que la baja forma del perfil desarrolle un 20% más aerodinámico que su equipo estándar. Su remolque está hecho en fibra de carbono y mide de 53 pies, con paneles laterales de una sola pieza y su peso es de unos 1814 kilos… Un excelente ahorro de peso.

MANANA

En el interior, el conductor se sienta en medio tipo Fórmula Uno y está flanqueado por las pantallas LCD. Pero no es sólo para la conducción:

Wal-Mart, uno de los operadores de flotas privadas más grandes del país, anunció su objetivo de doblar la eficiencia de su flota en 2015. Camiones Wal-Mart registran millones de kilómetros cada año, por lo que cuando se trata de la sostenibilidad y la eficiencia de la flota, el objetivo es simple: ofrecer más mercancía mientras se conduce menos millas en equipos más eficientes.Desde el año pasado, la empresa había logrado una mejora del 84% en la eficiencia de la flota por encima de su línea MANANAde base que data del 2005.

«Wal-Mart está continuamente buscando formas innovadoras para incrementar nuestra eficiencia y reducir las emisiones de nuestra flota», dijo Tracy Rosser, Vicepresidente Senior de Transporte en Wal-Mart. «La experiencia Wal-Mart Advanced Vehicle es un paso audaz en las tecnologías de transporte que, aunque no en el camino en su forma actual, servirán de plataforma de aprendizaje para el futuro, que acelerará nuestro progreso hacia nuestros objetivos».

La innovación es clave para la mejora y el proyecto tiene como objetivo mostrar una amplia gama de tecnologías de vanguardia y diseños Wal-Mart está considerando en un esfuerzo por mejorar la eficiencia global de combustible de su flota y reducir la huella de carbono de la compañía. Aunque el prototipo actualmente se ejecuta en diesel, el combustible de la turbina es neutral y puede funcionar con gas natural comprimido o líquido, biocombustibles u otros combustibles.

El prototipo es el resultado de la colaboración entre Wal-Mart y muchos proveedores, incluyendo Peterbilt, Roush Engineering, Great Dane Trailers y Capstone Turbine. Casi todos los componentes de este vehículo es de vanguardia y presenta innovaciones del futuro que impulsarán una mayor eficiencia.

Acerca de la Experiencia de Wal-Mart Vehículo Avanzado

MANANATráiler: Wal-Mart y Peterbilt han colaborado en proyectos de combustibles alternativos en el pasado, cada uno con ganancias incrementales en la eficiencia de combustible y reducción de emisiones que lo hacen aerodinámico e híbrido.

«Los objetivos de Peterbilt de producir la mayor cantidad de camiones de consumo eficiente de combustible, aerodinámica, y ligero en la industria son similares a los de Wal-Mart «, dijo Landon Sproull, ingeniero en jefe de Peterbilt, «Nuestros esfuerzos combinados ayudan a construir un caso de negocio para estas tecnologías en el futuro, así como el apoyo a uno de nuestros mejores clientes».

Aerodinámica: Los diseñadores utilizaron bastante aerodinámica de fluidos computacional de análisis ( CFD ) para optimizar el estilo del camión. La forma del camión representa una reducción del 20% en la resistencia aerodinámica sobre corriente Modelo Peterbilt 386 de Wal-Mart. Mediante la colocación de la cabina sobre el motor, la distancia entre ejes del camión se acorta considerablemente, resultando en la reducción de peso y una mejor maniobrabilidad. Wal-Mart se basó en el desarrollo de productos con su proveedor Roush Engineering para llevar a cabo la construcción del vehículo con estas especificaciones de diseño detallado.

«Trabajamos todos los días con los clientes de la industria automotriz y aeroespacial, todos los cuales tienen un enfoque de láser en la maximización de la eficiencia mediante la mejora de la aerodinámica», dijo Tom Topper, Director Ejecutivo de Roush de los servicios del prototipo. «Este diseño es revolucionario y verdaderamente de clase mundial.»

Te puede interesar