ZF EcoLife… la caja de cambios automática de 6 marchas

alt

altEl transporte público local en Europa se enfrenta a muchos desafíos, por la forma creciente que ha experimentado en los últimos años, además de tener la presión de la reducción al impacto ambiental aunado a los precios del combustible. Por ello ZF Friedrichshafen se ha dado a la tarea de ofrecer nuevos productos que ayuden en este tenor y recién presentó la nueva transmisión ZF EcoLife.


La nueva transmisión ZF EcoLife fue presentada por ZF Friedrichshafen en Aldenhoven, Alemania y es adecuada para todo tipo de autobuses, para la ciudad o interurbano, es la transmisión para cualquier aplicación.


La nueva transmisión ZF EcoLife automática de 6 marchas ofrece menos ruido, Start / Stop -sin consumo de combustible-, el vehículo se detiene gracias a su entrenador EcoLife, además hace la vida más del conductor más amable, con menos stress y aminora el ruido.


Dependiendo del sistema se puede ahorrar con esta transmisión hasta 10% en el consumo de combustible.


La servotransmisión tiene una relación de transmisión óptima difusión en especial en combinación con una alta eficiencia mecánica. El embrague de bloqueo del convertidor de par se cierra poco después para utilizar eficazmente la potencia del motor.


En combinación con la relación de convertidor de par, los seis marchas producen un intervalo total máximo de 12,5. El software de cambio de vida TopoDyn controla los cambios de marcha. A medida que cambia la topografía, este programa selecciona siempre la marcha adecuada, sin dejar de tener en cuenta todos los demás valores de resistencia de conducción.


“La función de parada y arranque ya está disponible a través de nuestra caja de cambios EcoLife para todo tipo de autobuses”, comentó Andreas Moser, jefe de la Business Unit Sistemas de Ejes y de Transmisión para Autobuses en ZF, y señaló que ya están corriendo pruebas en dos vehículos de ensayo en los autobuses ligeros VDL Citea LLE.


El retardador integrado primario se incorpora en el sistema de gestión de frenos del vehículo y es compatible con un alto poder de frenado incluso a bajas velocidades. Esto reduce efectivamente la tensión en los frenos de servicio del vehículo. El sistema de refrigeración dual con la transmisión y el intercambiador de calor del retardador protege de forma fiable contra el sobrecalentamiento y extiende los intervalos de cambio de aceite.


El mayor desafío en zonas urbanas congestionadas se conducía con varias paradas cortas de menos de 20 segundos. Este es también el lugar donde el mayor potencial de ahorro reside. Ahora, después de importantes mejoras de hardware y software, EcoLife está totalmente preparada. Como resultado, el sistema de transmisión gestiona una frecuencia de parada / arranque sin límite en el tráfico urbano. Eso se suma a otro ahorro de combustible de hasta el 10%.


Esta caja de cambios automática de seis marchas, que funciona tanto en autobuses urbanos y de larga distancia como en vehículos especiales está en perfecta sintonía, incluso a altos niveles de par motor. Transmite hasta 2.300 Nm (1.696 libras-pie) y está equipado con el sistema de control de cambio de la TopoDyn. Esto asegura un significativo ahorro de combustible, ya sea en el tráfico urbano o por tierra, si se trata de un motor diesel o de gas.


Con EcoLife conducirá siempre en una línea de stop-and-go de tráfico, a una velocidad de 80 km/hr o ambos en un perfil de ruta.


La velocidad del motor se puede mantener bajo gracias al diseño inteligente, seis marchas finas-escalonado, y el programa de cambio TopoDyn vida. Durante el proceso de configuración de despegue, una reducción de la velocidad máxima de alrededor de 700 revoluciones por minuto en comparación con las transmisiones automáticas convencionales es posible.


altLas personas que viven cerca de paradas de autobuses también se benefician de este desarrollo, además de los pasajeros, por supuesto. En particular, en el área de las filas de los asientos traseros en donde un enorme nivel de ruido se genera debido a las altas velocidades del motor.


Los autobuses urbanos son a menudo atrapados en stop-and-go de tráfico, a la espera de las luces rojas. La función de arranque/parada en ZF EcoLife es adecuada para el autobús de la ciudad. Esta nueva función apaga automáticamente el motor cuando el autobús se detiene, la reducción de los niveles de consumo de combustible a cero. Como el conductor mueve el pie del pedal de freno al pedal del acelerador, el motor y el sistema de transmisión están dispuestos para un inicio inmediato.


En el primer paso, la función de arranque/parada está disponible para pares máximos del motor y de 1.000 a 1.600 Nm (738 a 1.180 libras-pie).


Aquí es donde EcoLife demuestra sus ventajas con respecto a las transmisiones manuales y automatizados con un 25% más de par motor y diseñado para una vida útil mucho más larga, desafiando las carreteras y pistas. Hasta 2.300 Nm (1.696 libras-pie) de torque y 6 velocidades garantizan altas velocidades medias a bajas velocidades del motor gracias a una relación de transmisión más alta constante. Eso significa que el motor siempre se puede suministrar un par completo sin desenganchar y enganchar el embrague, y sin perder velocidad durante los cambios de marcha.

Lee la nota completa en nuestra revista impresa….

Te puede interesar