Cascadia con motor Detroit DD15, combinación para el máximo rendimiento de combustible

CASCADIAMejora continua e inversión en nuevas tecnologías son factores que caracterizan a Freightliner, y así lo refrendaron en su participación en el XIV Foro Nacional del Transporte de Mercancías con su tractocamión Cascadia con motor Detroit DD15.

Con inversiones millonarias en investigación y desarrollo, Freightliner busca producir vehículos más rentables y seguros que sean un factor importante en la ecuación del costo real de operación, con un enfoque responsable con el medio ambiente y la comunidad.

En la actualidad, los transportistas buscan un vehículo que ofrezca soluciones a todos los factores reales que afectan la rentabilidad, tales como; eficiencia del uso de combustible, tiempo real de operación, conectividad, seguridad y calidad. Factores que inciden en su decisión de compra, además del costo total de operación de los vehículos, rubros en los que Freightliner se destaca entre los demás.

En la actualidad, la gran apuesta de Freightliner es el insuperable desempeño que se obtiene con el dúo del tractocamión Cascadia al integrar el motor Detroit DD15, con el que se han obtenido importantes ventajas en rendimiento, desempeño y eficiencia.

CASCADIALa combinación Cascadia-DD15 extiende también los periodos de mantenimiento logrando alargarlos a cerca de 40 mil kilómetros contra los 25 mil que regularmente se utilizan en una aplicación de larga distancia. Adicionalmente, Freightliner enfoca su atención en las emisiones al ambiente con el nuevo motor Detroit DD15, a los gases de escape se les da una aplicación adicional generando energía que se transmite directamente al tren de engranes, lo que se traduce en un beneficio adicional, que se suma para obtener mayores rendimientos.

Finalmente, uno de los temas fundamentales para ésta firma es la seguridad, en el enfoque se encuentra principalmente en 3 puntos; sistemas preventivos en donde se pretende un manejo seguro emitiendo alertas a tiempo, sistemas reactivos cuando es necesario detonar acciones para poder responder al peligro y finalmente, sistemas de protección con el cuál se busca minimizar daños.

De este modo, Freightliner hace honor a su ideología de trabajo: «Cero accidentes, Cero emisiones.»

En la XIV edición del Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizada por la ANTP, Freightliner demostró ser una empresa integrada, sólida y con enfoque total a los clientes.

Te puede interesar