Los Buses Volkswagen y MAN son los elegidos para las fuerzas del orden en Perú

MANLa Volkswagen y MAN entregaron 41 unidades a la Policía Nacional de Perú (PNP) que acaba de reforzar su flota con 21 Volksbus 9.150 y 20 unidades del modelo RR4 MAN 26.430 hechos en Alemania, los cuales se integrarán a las fuerzas del orden en Lima, Arequipa, Trujillo, Pucallpa, Huancayo, Cusco y Puno. Esta entrega representa la mayor exportación de vehículos MAN enviado al país en una sola adquisición.

El evento de entrega se llevó a cabo en la sede de la Escuela de Oficiales de la PNP, y contó con la presencia del presidente del país, Ollanta Humala Tasso, y representantes del gobierno peruano.

La preferencia de las marcas se debió a la calidad y tecnología de las unidades, además de que cumplen con los requisitos de modernidad y comodidad para su operación. Los vehículos se utilizarán para el transporte de equipos de policía en todo el país y en diferentes divisiones especializadas. Representada por la importadora Euromotors, MAN Latin America establece su participación distintiva en Perú, uno de sus principales mercados de exportación, con 14% de participación.

Con un motor MWM, el VW 9.150 proporciona robustez, durabilidad y flexibilidad, características distintivas para el día a día del equipo de la policía, que requiere rapidez y eficacia para cumplir con las tareas de seguridad. Son modelos perfectos para aplicaciones de alta demanda en trayectos urbanos y de carretera. Está carrozado por Modasa Apollo, con 27 asientos y dos puertas de servicio -una en la parte delantera y la otra en la parte trasera-.

Por otro lado, el modelo MAN cuenta con dos pisos, con una capacidad para 60 pasajeros (12 en el primer piso y 48 en el segundo). Equipado con dos baños, una puerta central, una frontal y una tercera, exclusiva para el conductor. Posee frenos de disco en sus seis ruedas y suspensión independiente en el eje trasero, permitiendo que el piso interior continúe 100% plano durante los trayectos. Además, el motor MAN posee el exclusivo sistema de inyección Common Rail, el cual asegura un rendimiento excelente, incluso a bajas revoluciones.

Te puede interesar