El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 59 unidades Boxer 60 de Mercedes-Benz que darán servicio en las Delegaciones Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, en la ruta La Valenciana- Metro Tacubaya.
La adquisición de estas unidades Mercedes-Benz cuentan con certificación EURO IV y sustituirán a 105 microbuses que serán chatarrizados.
Esta nueva ruta será todo un auge ya que moverá a más de 85,800 pasajeros cada día y lo hará en autobuses urbanos de última generación que cuentan, entre otras características, con cámaras de seguridad.
La ruta La Valenciana – Tacubaya recorrerá 164.38 kilómetros, en cinco derivaciones:
La Valenciana – Metro Tacubaya (por Querétaro).
La Valenciana – Metro Tacubaya (por eje 3 sur).
La Valenciana – Metro Puebla (por Sur 8).
La Valenciana – Metro Puebla (por Sur 20).
Metro Tacubaya – Metro Tepalcates.
Al evento de inicio de la ruta La Valenciana – Tacubaya, estuvieron presentes Rufino H. León Tovar, Secretario de Movilidad del D.F, Verónica Pinto, Directora General de Transporte de la entidad, Miguel Campillo y Edgar Malo, de Zapata Camiones, además de Mario Chong de Daimler Financial Services México.
“Estamos sustituyendo 105 microbuses por 59 autobuses, cumpliendo el compromiso que hicimos con la ciudadanía de poder hacer entregas de corredores perfectamente articulados… hoy la Ciudad de México cuenta con este corredor en diferentes opciones de arribo, con la conexión tanto a Metrobús como al Metro y cumplir con lo que señala la Ley de Movilidad, vamos a trabajar juntos en establecer un compromiso sustentable para los concesionarios, efectivo y eficaz para la Ciudad de México y que encuentre en los ciudadanos una respuesta positiva”, declaró el Jefe de Gobierno del D.F. y anunció la próxima develación de otro corredor que se sumará a este esquema de transporte de la Ciudad.
Por su parte Rufino H. León Tovar, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México compartió datos precisos sobre el nuevo corredor “cubrirá una longitud aproximada de 164 km con 133 estaciones y dos terminales, atenderá a 85 mil 800 usuarios a diario que en 30 minutos podrán recorrer un solo sentido… los 59 autobuses están equipados con barras contadoras, GPS, cámaras de video vigilancia y alcancía recaudadora -que integra las preparaciones necesarias para en un futuro cercano incorporar la tarjeta de Ciudad-. Este corredor también tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, debido a que se trata de autobuses a diesel con tecnología EURO IV lo que reducirá considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero”.
Finalmente el Secretario de Movilidad reconoció y agradeció a los concesionarios de Sausa y al Presidente del Consejo de Administración de la Empresa, Félix Batres Guzmán quién comentó “es para nosotros un honor poder anunciar a los habitantes de la Ciudad la puesta en marcha del corredor La Valencia-Metro Tacubaya que tendrá como reto primordial mejorar las condiciones de traslado de los habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo entre otras, proporcionando un servicio de calidad con regularidad en el paso de las unidades.
Así mismo aprovecho la oportunidad para agradecer la participación que tuvimos por parte del personal de Daimler y de Zapata Camiones para lograr la transformación que en este momento asumimos con la única intención de contribuir al mejoramiento del transporte en la Ciudad convirtiéndonos en el primer corredor de transporte concesionado La Valenciana-Metro Tacubaya y el primero de la Administración, por ello nos comprometemos a proporcionar un servicio de calidad para nuestros usuarios poniendo especial atención en la seguridad y eficiencia del servicio”.
La armadora alemana entregó a la empresa Sausa 59 unidades que equipan lo último en tecnología.
Boxer 60 de Mercedes-Benz, el autobús del nuevo corredor La Valenciana-Metro Tacubaya.