Apoyar el éxito de los clientes es la meta del Centro de Distribución de Partes Cummnis México

alt

Cummins toma muy en cuenta la seguridad y está a punto de cumplir 3 años sin ningún tipo de accidente.

El Centro representa uno de los más importantes a nivel mundial, ocupando el tercer lugar tan sólo en América.


alt


alt

Mejores prácticas y servicio al cliente,  metas que Cummins ve cumplidas con el Centro de Distribución de Partes Cummins México. Equipado con una impresionante infraestructura, tecnología y procedimientos de vanguardia, este Centro representa uno de los más importantes a nivel mundial ocupando el tercer lugar tan sólo en América; maneja una capacidad de 24 mil números de parte con atención a tres distribuidores y un sinfín de dealers que atienden a todo el territorio nacional.

Siendo Cummins uno de los proveedores más importantes de motores y sus componentes, la distribución de refacciones es lo primordial por ello nos entrevistamos con Karthikeyan Shanmagham, Gerente General Centro de Distribución Cummins en San Luis Potosí.

“El principal propósito de este Centro de Distribución es proveer soporte al área de postventa para nuestros motores y generadores, además brindamos algunos componentes. El tiempo de respuesta depende del tipo de orden, es difícil promediarlo pero los pedidos urgentes los entregamos al día siguiente, esto porque sabemos que los clientes requieren de un servicio eficiente”.

Tener a la gente correcta colaborando en el CDP de San Luis Potosí y mantener capacitado al equipo es primordial “para nosotros el desarrollo humano es una meta muy importante, cada año revisamos esto en agosto y septiembre y vemos que se quiere para el próximo año”, expresó el Gerente General del Centro de Distribución Cummins, San Luis Potosí.

Otro punto que Cummins toma muy en cuenta en el CDP San Luis Potosí es la seguridad pues está a punto de cumplir 3 años sin ningún tipo de accidente “sumamos más de 900 días sin incidentes, que es un muy buen número pero requiere de un gran compromiso que refrendamos con la incorporación de herramental seguro y ergonómico, porque las normas son muy  estrictas pues se toma como accidente desde un corte al momento de abrir alguna caja.

Además de implementar excelentes medidas de seguridad el almacén cuenta con certificaciones que avalan su calidad internacional “contamos con la certificación NEEC (Nuevo Esquema de Empresas Certificadas), nuestra seguridad está muy alta porque para lograr una certificación NEEC es muy difícil.

Ostentamos las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001. En cuanto a temas ambientales estamos trabajando mucho al respecto, por ejemplo tenemos luces LED para consumir menos electricidad y en general colaboramos en la reducción del consumo de energía. Estamos trabajando bajo Lean Warehousing y también bajo Seis Sigma cada año”, nos confió Karthikeyan Shanmagham quien lleva al frente del CPD México alrededor de dos años y medio.

Siendo el único Centro de Distribución en México, es muy importante a nivel nacional para distribuir partes y proveer servicio. A nivel mundial tenemos Centros de Distribución en América, como Memphis, Cincinnati, aquí en San Luis, Brasil, Colombia; hay uno nuevo que está empezando en Chile Santiago, Atlanta, Colorado, Filadelfia y abrimos recientemente Denver, contamos con otros en EMA (Europa, Medio Oriente y África) Bélgica, Francia, Ghana, Sudáfrica, Rusia y Dubai, en Asia, tenemos en Asia Pacifico, tenemos CDP en India, China, Singapur, Australia, Corea y también en Japón, en todo el mundo hay algún centro de solución, aquí en América nosotros tenemos el tercer lugar en ventas dentro de Cummins”, expuso el Directivo.

Para Cummins en México, su fuerte consiste en partes para camiones (heavy-duty) y en carretera (on highway), su éxito en 2014 fue sumamente positivo y para Cummins Global fue muy buen año “2015 se perfila como un año se crecimiento y estamos trabajando para superar las cifras del año pasado“, nos confió el Gerente General del Centro de Distribución Cummins, San Luis Potosí.alt

Y añadió “la razón por la que estamos aquí es para asegurarnos de colaborar con el éxito de los clientes, el Centro de Distribución existe como una parada para su inventario, pero lo que tenemos aquí no es nuestro inventario, es para nuestros clientes y es para que ellos crezcan sus negocios. Nuestro propósito aquí en México es asegurarnos que nuestros clientes y socios de negocio tengan éxito en lo que sea que hagan, puede ser con sólo un camión o un cliente con 200 o 300 camiones… nuestro lema es trabajar para que tengan éxito, apoyar su negocio y sus metas”, finalizó Karthikeyan Shanmagham.

Te puede interesar