Tras llegar a los 80 años de presencia en México, Transportes Tresguerras cuenta actualmente con un parque vehicular que suma las mil unidades de carga pesada y casi 400 de reparto local, con el que cubre el 95% del territorio nacional en la modalidad de puerta a puerta, con mil unidades ha conseguido esto a lo largo de 80 años de presencia. Pocas empresas alcanzan éxito y calidad a nivel mundial, aunado al reconocimiento internacional y buenas prácticas a lo largo de su historia y en México con gran orgullo.
Y celebró por lo alto su aniversario en presencia de autoridades locales y empresarios, entre los que figuraron el Presidente de la Canacar, Rogelio Montemayor Morineau y el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez. En su oportunidad el Director General de la empresa Tresguerras, Jorge Enrique Almanza Mosqueda, habló de las dificultades que la empresa ha atravesado desde su fundación, mismas que ha podido sortear con el consecuente crecimiento, para convertirse en una empresa exitosa, sólida y con calidad, que en los últimos 3 años duplicó su volumen de ventas y el tamaño de la flota de camiones.
Almanza Mosqueda aprovechó la oportunidad para manifestar su respaldo a la gestión del nuevo Presidente de Canacar, reconoció la labor que la Cámara ha realizado para la unificación del gremio y el trabajo por la competitividad y modernización de la industria del autotransporte de carga nacional.
Por su parte Rogelio Montemayor declaró “esta empresa no sólo ha sobrevivido sino que ha salido fortalecida, enfrentando las malas y aprovechando las buenas decisiones de 14 gobiernos, las consecuencias de una guerra mundial y de 6 crisis económicas. Es un claro ejemplo a seguir por todos nosotros.
Reciban por nuestro conducto, la más sincera felicitación y un amplio reconocimiento de todos los que somos parte de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga”, expresó ante empresarios, autoridades y empleados de la empresa.
En tanto, el Gobernador guanajuatense Márquez Márquez felicitó a los directivos y empleados de Tresguerras, dijo que el día de hoy la empresa que celebra 8 décadas de existencia “hace historia y es una institución”, porque sus directivos han sabido darle valor agregado y llevar un buen clima laboral entre su personal, y “eso los hace fuertes”.
Recordó a los iniciadores de la empresa como gente valerosa y a sus colaboradores les pide mantener ese orgullo de pertenecer a esta institución. Dijo que la logística es un tema fundamental para la operación del autotransporte y que el liderazgo y capacidad son los elementos que han acompañado al éxito de Tresguerras.
“No se puede perder tiempo -indicó- hay que estar en las mejores prácticas y en la constante innovación, y eso es lo que ha demostrado esta empresa”.