“Un gran sueño no puede ser soportado por una sola persona, para poder alcanzarlo se requiere un excelente equipo”.
Grupo Volvo busca ser líder en la industria, sus dos divisiones Mack Trucks y Volvo Trucks aportan lo mejor en cada producto, y ambas comparten la misma filosofía.
A casi 3 años de asumir la responsabilidad del área de Marketing, Irma Soto ha logrado fusionar un excelente equipo de trabajo que suma esfuerzos por el bien de los clientes; con un gran futuro por delante y una gran experiencia en su haber, la encargada de Mercadotecnia en México para Volvo Group Trucks, hoy es líder en su especialidad, sin embargo sus ambiciones la llevan a buscar internacionalizarse “Uno de mis grandes sueños es poner el nombre de México en alto, mostrando que en nuestro país hay gente con gran creatividad y pasión, esto lo digo con gran orgullo”. Además comentó “considero que las mujeres estamos aportando mucho a la industria del transporte, una industria que mucho tiempo fue considerada de hombres y actualmente ya las mujeres empiezan a obtener puestos importantes debido al compromiso y entrega que se muestra por el trabajo”.
Por supuesto la excelencia se basa en un buen liderazgo, que en Irma Soto es una gran cualidad “considero que es primordial el generar un ambiente de confianza para entender las necesidades del equipo, para así motivarlos a aportar ideas. Es como entonces comienzan a ser proactivos, creativos y es como se generan grandes sinergias. Otro punto base es el compartir responsabilidades tanto en lo bueno como en lo malo, pero lo más importante reconocer el esfuerzo que realizan. Con estos elementos se logra generar un compromiso y hacer que la gente trabaje por una misma meta.
Debemos entender que solos no podemos hacer nada, que siempre necesitamos el apoyo de los demás, estar conscientes de que podemos contar los unos con los otros. Un gran sueño no puede ser soportado por una sola persona, para poder alcanzarlo se requiere un equipo excelente”.
Gran parte del trabajo que el equipo de Volvo está realizando es el cuidado del cliente que Volvo Group Trucks no pierde de vista “a lo largo de los años hemos fomentado mucho la cercanía, estoy convencida de que nos diferenciamos porque el cliente sabe que no es un número más, por el contrario, nos interesan las personas, sus negocios, sus problemas y esto es un gran diferenciador, como marketing sabemos que somos un área de servicio en la que se trabaja con clientes de todo tipo (internos y externos) para los cuales debes manejar diferente estrategias que brinden los resultados que están esperando”, nos comentó Irma Soto.
“Para tener éxito se debe tener conocimiento de tu mercado, darles soluciones a sus necesidades y generar una relación a largo plazo, con eso generas un impacto. En este contexto quiero agradecer a nuestros concesionarios e invitarlos a que nos sigan apoyando porque vienen cosas interesantes, juntos vamos a crecer nuestra participación en el país. Por otra parte, a los clientes que confían en la marca porque me puedo enorgullecer en que tengamos en el área de marketing una muy buena relación con ellos, creo que las actividades nos han permitido conocernos y acercarnos, es muy gratificante cuando un cliente reconoce el esfuerzo que has hecho como área; por supuesto no debemos pasar por alto que tenemos excelentes productos tanto de Volvo Trucks como de Mack Trucks y aprovecho para invitarlos a acercarse a nosotros para ofrecerles las soluciones a su medida.
El Grupo Volvo está trabajando muy fuerte para seguir creciendo y seguirse fortaleciendo en el país, somos una marca enfocada en las personas, pero no sólo en nuestros clientes o colaboradores, sino en la sociedad en general a través del desarrollo de energías alternativas e implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente pues el compromiso de Volvo en este rubro es muy fuerte” declara la encargada de Mercadotecnia para el Grupo Volvo Trucks en México.
Con estas acciones Grupo Volvo busca ser líder en la industria, sus dos divisiones Mack Trucks y Volvo Trucks, aportan excelentes productos y ambas son soportadas por una de las compañía más fuertes a nivel mundial “además, ambas comparten la misma filosofía: realmente nos importan sus negocios por eso nuestros clientes siempre van a tener la atención que merecen, ese apapacho, esa cercanía de la marca
que sepan que lo que buscamos es ser sus socios de negocio toda la vida.
Estoy segura de que vamos por buen camino, sé que existen áreas de oportunidad en donde podemos crecer aún más y eso es algo positivo, pues contamos con el soporte de Norteamérica porque el foco de atención está en México y eso es una parte importante para el equipo de Marketing”, finalizó Irma Soto.