Premier mundial en el Busworld Kortrijk: Citaro NGT de Mercedes-Benz, limpio y silencioso, económico y potente

El número uno entre los autobuses urbanos de servicio regular es aún más atractivo hoy. El nuevo Citaro NGT (Tecnología de Gas Natural)  de Mercedes-Benz  ofrece una alternativa atractiva.

El Citaro NGT impresiona con su manejo silencioso y la reducción de emisiones CO2, ambas son ventajas cruciales en el tráfico pesado de los centros urbanos. La gente se convencerá aún más por el bajo peso del Citaro NGT y un correspondiente mayor número de asientos de pasajeros, el fuerte desempeño del motor, por el consumo bajo de combustible e intervalos de mantenimiento extendidos. Mercedes-Benz ofrece la nueva variante de transmisión como Citaro NGT solo o como autobús articulado Citaro C NGT. El Citaro NGT puede operar con gas natural o con gas natural renovable – en este último caso, el Citaro NGT es virtualmente neutral en CO2-.

El motor de gas natural tiene niveles de ruido incluso más bajos que el actual motor OM 936 que ya era silencioso y de manejo suave, notablemente más bajo que la gama completa de revoluciones.

Ambos factores, bajas emisiones CO2 y niveles de ruido predestinan al nuevo modelo Citaro NGT para su uso, especialmente en los centros urbanos congestionados y para su manejo por áreas residenciales.

El nuevo motor de gas natural Mercedes-Benz M 936 G  con un desplazamiento de 7.7 L es actualmente el motor de gas natural más compacto de su clase. Tiene el desempeño de un motor diesel mientras que establece estándares para ruido y emisiones del tubo de escape. El motor es especialmente compacto y ligero. Con un peso de tan sólo 747 kg incluyendo el convertidor catalítico primario.

El nuevo motor de gas natural es extremadamente eficiente, con resultados de un ahorro potencial del 15 al 20% para el Citaro NGT sobre su modelo predecesor.

Te puede interesar