Somos un Equipo, Somos Daimler: Stefan Kürschner

alt

Su liderazgo y gran equipo de trabajo han hecho una perfecta mancuerna que sólo ha traído beneficios a los clientes.

• Instauraron el programa interno “Embajadores Freightliner”.

• “Rumbo al liderazgo” inició como una visión que conlleva un reto.

• “Nuestra lista de precios en pesos que fue un parteaguas”…


En manos de un gran líder Daimler Vehículos Comerciales México experimenta su mayor reestructura y éxito. Hoy la compañía cosecha los frutos del trabajo en equipo que tanto orgullo ha dado a la familia Daimler; así nos lo dio a conocer Stefan Kürschner Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México en entrevista exclusiva con Motor a Diesel.alt

Su liderazgo y gran equipo de trabajo han hecho una perfecta mancuerna que sólo ha traído beneficios a los clientes nacionales, “para mí la clave del éxito es trabajar desde adentro de casa, por eso lanzamos un proyecto al que nombramos “Rumbo al liderazgo” que se concentra en un 100% en nuestros clientes,  distribuidores y nuestra gente, claro, porque sólo con un equipo motivado se puede ofrecer un mejor servicio. Este viaje lo iniciamos en 2013 no obstante ya es parte de nuestro ADN. Hoy somos una unidad… somos un equipo, somos Daimler”, explicó Stefan Kürschner.

“Rumbo al liderazgo” inició como una visión que conlleva un reto, mismo que a lo largo del tiempo fue compartido a cada una de las áreas de la compañía “de modo que todos siguiéramos una misma meta y se interiorizará en cada miembro, la idea de ser “líder indiscutible de este mercado”. Nos hemos ocupado de implementar estrategias de postventa, productos, comunicación, planes de financiamiento y por supuesto nuestra lista de precios en pesos que fue un parteaguas muy importante para demostrar nuestro compromiso con el mercado mexicano”.

Una parte a la que el Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México le da mucha importancia es la “comunicación interna y con los clientes pues la interacción face to face mediante visitas, escuchar sus necesidades y estar siempre a su disposición, para mí, es una lección de aprendizaje que nos permite encontrar soluciones a su problemática diaria”.

Del mismo modo cuentan con el programa interno “Embajadores Freightliner”, el cuál mediante un curso de capacitación  a las personas que colaboran en la compañía acceden a información e innovaciones “para entender nuestro producto, procesos y los diferentes servicios; hacemos un intercambio de conocimientos en el que todos podemos hablar el mismo idioma”, otro ejemplo de este tipo de iniciativas son las visitas a los Distribuidores en las que existe una retroalimentación que deriva en un mejor entendimiento y nuevos procedimientos de trabajo.

 

Súper Copa Telcel nos une…

 

Freightliner pone especial atención a los usuarios finales del producto “nosotros pensamos mucho en el operador de la unidad porque es su herramienta de trabajo, incluso en ocasiones es su hogar por varios días; por eso para mí es importante tener un acercamiento con ellos y Súper Copa Telcel es la perfecta ocasión para ello, porque es muy emocionante ver que los operadores asisten a las carreras con sus familias y se genera un ambiente de integración”.

 

Un buen líder hace líderes a los demás

 

Para Stefan Kürschner el éxito de Daimler radica en las personas, en el compromiso que cada día se adquiere no sólo con la empresa sino con el servicio integral al cliente y en la mejora continua. “Para mí cada persona dentro de nuestra estructura es un líder; es importante que la gente encuentre una manera de crecer al interior de Daimler, por eso invertimos mucho en capacitación para que encuentren nuevas áreas de desarrollo y oportunidad para que logren explotar sus capacidades en beneficio de la organización”.

Así se logró una reestructura que explota al máximo los talentos de la familia Daimler, sin embargo “el cambio no es fácil, viene con incertidumbre pero ninguna persona dentro de nuestra empresa ha perdido su puesto, por el contrario se ha experimentado una potenciación de talentos -tanto internos como externos- estamos con la mente abierta dispuestos al intercambio de opiniones e ideas; sabemos que no todo es perfecto pero estamos abiertos y gran parte de la nueva etapa es la comunicación y la confianza de que todos seremos escuchados”, puntualiza Stefan.

“Somos líderes en productos, claramente tenemos el mejor vehículo que brinda el mejor rendimiento, equipado con el mejor motor,  con la mejor tecnología;  poseemos una gran red, muy bien conectada y capacitada; y claro contamos con el mejor equipo, nuestra gente que es lo más importante porque sin ellos no podríamos hacer nada”, finalizó el Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, Stefan Kürschner.

Te puede interesar