Asegurar su unidad ¿Gasto o inversión?

alt

Es la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos al pensar en un seguro para los vehículos; si tomamos en cuenta que en el país ocurren 400 mil accidentes al año que dejan un saldo de más de 16 mil muertos y un gasto aproximado de $150 mil millones de pesos destinados al pago de servicios médicos y asistencia en el camino a nivel nacional, contratar una póliza es apremiante y más aún en las entidades en dónde los nuevos reglamentos de tránsito determinan el uso obligatorio del Seguro de Responsabilidad Civil, mismo que busca garantizar el pago de la indemnización por los daños que se pudieran ocasionar a terceros cuando ocurra un incidente en carreteras federales o en estados en donde haya un apartado específico de seguro obligatorio (Distrito Federal, Baja California y Jalisco).

Es así que MAPFRE emitió importantes recomendaciones a tomar en cuenta para estar protegidos en caso de un accidente automovilístico:

• Asegurar su auto. Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), 7 de cada 10 accidentes de auto ocurren por causas humanas, y sólo 27% del parque vehicular cuentan con un seguro.

• Una vez que se tiene el seguro, verificar si la póliza cubre daños a terceros tanto en cuestiones materiales, como en las personas, lo cual incluye lesiones o incluso la muerte.

• Identificar los montos de cobertura que establece cada estado. Dependiendo de la localidad es la cantidad máxima de cobertura, como es el caso de lo establecido en el reglamento de tránsito a nivel federal, que es $50 mil para bienes y de $100 mil para daños a personas.

• Imprimir su póliza. Todos los propietarios de un vehículo deberán contar con una impresión de su póliza voluntaria, y en ésta deberán identificar el apartado que los ampare contra el seguro obligatorio.

• Revisar si los datos están correctos. Dentro de la información que por ley debe incluir, se encuentra:

-Número de póliza.

-Datos del contratante (nombre y domicilio).

-Datos del conductor habitual del auto (nombre y domicilio).

-Datos del vehículo (modelo, marca, versión, descripción, uso, placa, número de identificación vehicular y número de motor).

-Coberturas amparadas y sus montos (responsabilidad civil).

-Datos de la aseguradora.

alt

Te puede interesar