En un gran esfuerzo de colaboración la Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal impulsó el programa para la profesionalización de las micro y pequeñas empresas del autotransporte Federal en la CDMX, en conjunto con el gobierno de la entidad y el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, se entregaron las primeras 62 certificaciones a las empresas que que cumplieron con dicho programa.
En presencia de Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, representantes de las asociaciones y cámaras que conforman la APAF (ANPACT, ANTP, CANACAR y CONATRAM); las empresas de autotransporte de carga de la Ciudad de México recibieron el reconocimiento.
El programa para el impulso de la profesionalización de empresas de autotransporte, busca impulsar y mejorar los mecanismos de capacitación y certificación de micro y pequeñas empresas, en la gestión y administración de su negocio, con el fin de incrementar su competitividad y mejorar sus perspectivas de crecimiento.
Al respecto, Salomón Chertorivski dijo que “con este modelo de capacitación y consultoría, se genera una oportunidad de que las pequeñas empresas puedan convertirse en grandes”.
Por su parte Enrique Jacob felicitó a las Cámaras y Asociaciones que forman parte de la alianza por poner en marcha un programa encaminado a “maximizar el rendimiento de las empresas -y comentó- que el reto está en masificar el programa”.
Miguel Elizalde, representante de la APAF, comentó que “el esquema contempla certificar un total de 100 empresas de la Ciudad de México en su primera fase, por lo cual en las próximas semanas, se estará completando la acreditación de más empresas que quieren incrementar su competitividad. Â Todos queremos un autotransporte más eficiente en la ciudad, más moderno, más limpio, más efectivo y por supuesto que sea más negocio”. Concluyó agradeciendo “a las armadoras en México, a los transportistas y a los clientes finales el apoyo en consolidar la alianza y hacer de este programa un éxito.”
Entregan 62 certificaciones a micro y pequeñas empresas.