125 años de existencia y tras 22 años de presencia en México, Scania imprime su ADN con su participación en el 8vo Congreso Internacional de Transporte que la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) organiza con el fin de ser incubadora de reflexiones en materia de emisiones, movilidad y políticas de desarrollo urbano.
“Scania finca su filosofía de trabajo justamente en el tema de movilidad sustentable en todos los niveles, desde vehículos de carga, de transporte de pasajeros foráneos y hoy mucho más en un enfoque de transporte de pasajeros en ciudades, pues éste es un desafío mundial. Todas las ciudades de mediano o mayor tamaño tiene retos de movilidad urbana, no hay ciudad que no tenga problemas de contaminación (tanto gases tóxicos que respiramos, como gases de efecto invernadero que generanÂÂ el efecto de calentamiento global), Scania en este contexto trabaja en soluciones completas: productos, servicios y soluciones financieras, para colaborar en este proceso de movilidad urbana”, nos comentó en entrevista Marcelo Montanha, Director de Servicios de Scania México.
Así entre los productos que Scania tiene disponibles se encuentran motores diesel que cumplen la normativa Euro 6 en todo el portafolio de productos, que va desde autobuses de 11 metros hasta un bus biarticulado de 28 metros. Además de los autobuses con motores a gas natural Euro 6 con longitud desde 11 metros hasta el articulado de 18 metros.
“Hoy nuestros clientes están muy satisfechos por nuestra oferta completa, seguimos agregando valor al cliente con un contrato de mantenimiento integral a lo largo de la vida útil de las unidades, nuestra disponibilidad de refacciones es muy efectiva, ponemos especial atención a los servicios preventivos y correctivos, justamente es como garantizamos que la flota esté operando con alta disponibilidad, bajo costo operativo y menores consumos de combustible”, apuntó el directivo quien fuera designado recientemente en su posición actual. Si bien la oferta integral ha tomado fuerza en los últimos años, para Scania es un aprendizaje imperecedero pues en palabras de Marcelo Montanha “la mejora continua es un proceso sinfín”, se trata de innovar y ofrecer nuevos servicios de manera permanente, muestra de ellos es su recientemente lanzada solución Scania Communicator “que es una herramienta de monitoreo y de feedback de las unidades y del propio operador, una manera efectiva de controlar el desempeño, consumos y mantenimientos. Porque Scania es una empresa de tecnología que busca ser el mejor proveedor de soluciones completas para el transporte, nuestra visión es ser el número uno en tecnología sustentable desde un punto de vista social y ambiental”, finalizó el experto.